miércoles, 1 de julio de 2009

SUSPENDIERON POR UN MES ALCALDE DE ASIA, TENIENTE ALCALDE FÉLIX DONATO QUISPE MANCO. TOMA EL MANDO Y APERTURA INVESTIGACIÓN.


Alcalde Asía fue suspendido por mes en sesión del concejo municipal realizado ayer en horas de la tarde, por haber vulnerado la norma al no convocar a tres sesiones ordinarias consecutivas, correspondiente al mes de Diciembre del 2008 y la primera quincena de enero del 2009. al amparo del inciso 7 del artículo 22 de la ley orgánica de Municipalidades.
El sustituido Alcalde de Asía se vio obligado a convocar sesión por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, la tal sonada sesión se realizo en el despacho de alcaldía al tener como único punto de agenda la suspensión del cuestionado alcalde distrital de Asia, Agapito Zacarías Ramos Campos.
Como debe darse el Alcalde de Asía instaló la sesión y cedió la posta, al teniente alcalde Félix Donato Quispe Manco quien llevando a votación la moción logró obtener el apoyo de las regidoras Marleny Mariela Manco De Resurrección, Yamin Carmencita Chumpitaz Napán y María Irene Arias Avalos. Se abstuvo el regidor Robinsón Avalos Jara y el voto del mismo alcalde Agapito Ramos que muy fresco
en si, voto en contra de la noción con este hecho da lugar se quiere entornillar en el cargo sin respetar la leyes de la Municipalidad de haber cometido falta de no convocar sesión consecutiva en el mes de Diciembre 2008 por lo que se esta suspendiendo, vota en contra, es decir para el no cometido infracción a la ley de municipalidades.
Por último hay que precisar, por ser el pedido la suspensión del alcalde, este no requeriría la mayoría calificada si no bastaría la mayoría simple conforme lo precisa el art. 25 de la ley orgánica de municipalidades, ante lo acontecido en el transcurso de los 3 días hábiles se deberá de emitir el informe respectivo al JNE para emitir la resolución que resuelva la suspensión de Agapito Zacarías Ramos Campos como alcalde de la municipalidad distrital de Asía.
Lo que causa sorpresa los amiguitos de la prensa de cañete donde el suspendido Alcalde de Asía, otorgaba publicidad posiblemente para acallarlo brillaron por su ausencia porque querían acallar la suspensión de Agapito Zacarías Ramos Campos, que ahora es un ciudadano más de Asía, posiblemente no retorne porque se viene tejiendo que el poder judicial va fallar a favor de Armando García Huasasquiche a mediado de este mes de julio, si es cierto se le dirá adiós a Agapito Zacarías Ramos Campos, quien será investigado por el poco tiempo en la Alcaldía, probablemente va pedir intervención de la Oficina de Anticorrupción de cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario