martes, 7 de julio de 2009

ALGUNOS MAESTROS CAÑETANOS CELEBRARON “DÍA DEL MAESTRO” MAYORÍA NO SE VALORA ASÍMISMO. ¿QUÉ PENA?

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE VALORA AL MAESTRO CAÑETANO
Que pena más 30 profesores participaron en el acto conmemorativos por el “Día del Maestro” Organizado por el Directorio del Sub Cafae y la Municipalidad Provincial de cañete, quienes intervinieron en el paseo e izamiento de bandera en la plaza de armas de San Vicente, culminando con un almuerzo de camarería que ahí se presentaron un buen numero de maestro cañetanos.
De manera superficial y sin entender la esencia del día del Maestro, solo atinaron a otorgar saludo, reconocimiento por la labor profesional, sacrificada, por la entrega y vocación profesión, atraves de ella reconocieron la intervención profesional que se expresa la aplicación métodos didácticos, metodología de enseñanza, técnicas de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en el proceso de aprendizaje - enseñanza con el fin de formar los futuros profesionales, quienes llevan el bagaje de teorías y conocimiento de generación en generación, formando a la población que sirva al progreso y desarrollo del sistema social.
Sin embargo no solamente ser docente es profesionalmente, pues el desarrollo profesional se debe mucha veces a la formación ideológica y política, el avance va determinar la formación profesional y ejercicio profesional tendrá razón de ejercerla dentro del marco de la ciencia en la construcción de nuevos conocimientos científicos en la educación. Así mismo es loable reconocer su luchas y que mediante ella educa al pueblo.
Muchos profesores cañetanos demostraron debilidad ideológica, política y debilidad vocacional e incluso la socialización del docente dejo mal parado al no valorar los símbolos patrios, identidad cultural cañetana e ignorar con su actitud la importancia del docente en el proceso del cambio social.
La acertada intervención de la municipalidad provincial de cañete llamó la atención valorando al docente como profesional y dentro de este marco organizo el acto conmemorativo, demostrando una vez más que Javier Alvarado su preocupación por el docente en las capacitaciones, becas y incentivos educativos , económicos mediante los concurso del plan lector comprensión lectora.
Javier Alvarado Gonzáles del Valle en la ceremonia subrayo una vez más “el trabajo denodado que realizan los maestros de esta provincia y la región, quienes pese a una serie de inconvenientes, para el mejor desarrollo de su apostolado, redoblan esfuerzos para entregar de sí lo mejor en busca de forjar nuevas generaciones de bien y provecho para la provincia, región y el país.
Agregó que la comuna provincial de Cañete desde el primer momento en que asumió los destinos como máxima autoridad edilicia, tomó la decisión de trabajar en bien de la educación, centrando su labor en los profesores, muestra de ello son los diversos cursos de capacitación docente totalmente gratuitos desarrollados, así como los concursos de comprensión lectora que se vienen llevando a cabo.
Un maestro bien preparado es garantía para formar adecuadamente a nuestros hijos, los mismos que con una sólida base educativa y moral, serán a futuro los profesionales que necesitan el país y los dignos padres de familia que necesitan nuestros hogares.
Finalmente, el Prof. José Sánchez Candela, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEC) de la provincia, realizó el brindis de honor pidiendo la unidad entre los maestros para dar un vivo ejemplo de compañerismo y unidad entre todos los agremiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario