jueves, 23 de julio de 2009

70% DE AVANCE COLOCACIÓN CARPETA ASFÁLTICA EN LA VÍA QUE CONECTA EL C.P “PUEBLO NUEVO DE CONTA Y EL ANEXO “CASA PINTADA”

Al parecer Gobierno Regional de Lima comenzó a cumplir con su promesa después de una serie de dificultades técnica y la burocracia regional dificultaba el inicio de la obra, pues la burocracia todavía no tiene cuando acabar para un gestión de ejecución de una obra, tan esperada por los pobladores del C.P “Pueblo Nuevo de Conta” y el anexo “Casa Pintada”
Toda hace indicar que la protesta de dichos centro poblados surgió efecto para que el Presidente Ing. Nelson Chui de una vez por todas de el ultimátum a sus profesionales que no caminan o no corren al compas del Presidente del gobierno Regional de Lima.
Sin embargo hace pocos días se inicio la colocación de la carpeta asfáltica en la vía que conecta el C.P “Pueblo Nuevo de Conta” y el anexo “Casa Pintada”. Dichos trabajos están a cargo de la empresa que ganó la buena pro, encargada por el Gobierno Regional y con el aporte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial..
Sin embargo al tener malos antecedentes en los trabajos de carpeta asfáltica, pues ahora el gobierno regional trata ser diferente y garantizar que la obra quede en óptimas condiciones se trabaja con diversas maquinarias como: Esparcidora de mezcla, Rodillo con neumático y un Rodillo Liso Vibratorio autopropulsado. Así mismo indico el coordinador del Gobierno Regional de Cañete la calidad esta garantizada en la obra para tal caso la mezcla es traída desde Lima con una temperatura en planta de 140º y llega a la zona de trabajo con 135º a 130º, ideal para que quede compacto. Los responsables de la obra están midiendo el control de calidad del material a fin de garantizar que el asfalto sea de lo mejor y no se presenten problemas en su acabado”.
Han transcurrido 4 días de intenso trabajo de la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor se realiza a lo ancho de 2 carriles, cada uno de 3.10 que totalizan 6.20 y que se extiende a lo largo de los 3.200 Km , que comprende el tramo a trabajarse, pero hasta ahora se ha avanzado el 70% de avance. Se estima los responsables de la obra han proyectado que deben culminarla entre el domingo 26 y lunes 27 de julio, por lo que asegura que para fiestas patrias esté concluida al 100 por ciento.Según fuente de información relaciones públicas de Nuevo Imperial, dio a conocer de la visita permanente del Alcalde de Nuevo Imperial Jorge García Quispe y la Alcaldesa delegada de “Pueblo Nuevo de Conta”, Enma Campusano, quienes agradecieron a quienes hacen realidad una obra tan anhelada por todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario