lunes, 20 de julio de 2009

90% DE TRANSPORTISTA ACATARÁN EL PARO

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau, aseguró que la paralización de transportistas que se inicia mañana será acatada por más del 90 por ciento de los choferes en Lima y Callao, y que en provincias será el 100 por ciento.
Ello se contradice con la versión del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien aseguró por la mañana que el 80% de los transportistas trabajará con normalidad.
“He recibido llamadas del 90 por ciento de las empresas de transporte urbano asegurando que van a sumarse al paro de 48 horas. Incluso, las federaciones de transporte urbano del norte del país han decidido realizar la medida de fuerza de manera indefinida”, aseguró Rau.
Según el dirigente de la Conet, los transportistas que no van acatar el paro no están registrados como empresas y “los que sí están registrados no tienen bases”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Taxis y Colectivos, Joaquín Rosas, aseguró que en Lima alrededor de 60 mil transportistas asociados a su gremio se plegarán al paro de 48 horas. Rosas estimó que a nivel nacional serán más de 200 mil taxistas y colectiveros los que participaran de las jornadas de protesta.
A su vez, Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum) aseguró que su gremio no fue convocado para revisar el nuevo Código de Tránsito, modificado hoy por el MTC.
Así mismo los organizadores de la protesta dicen que choferes que no se sumarán a la paralización carecen de representatividad. Federación de Taxis: 200 mil asociados se sumarán al paro
CAÑETE NO SE QUEDA ATRÁS, ACATARAN PARO.
Mañana nuevamente transporte haría un paro contundente, al parecer no puesto que en la anterior oportunidad la cgtp organización que milita construcción civil fuero unos de los protagonistas de garantizar el paro. Pues mañana transporte acatará paro solo de 24 horas, sus luchas son justa si nos ponemos analizar como derecho social y laboral.
Sin logar a equivocarnos el paro de transporte en cañete será pacifico, aunque por ahí se dice que habría bloque de carreteras y quemas de llantas pero sin la contundencia del último paro de transporte, los 24 detenidos trajo como consecuencia algunas contradicciones gremiales y al parecer no van arriesgar los cobradores y choferes como en la primera oportunidad.
El público cañetano debe Tomar sus precauciones, los transportistas de nuestra provincia han señalado que no trabajaran los días martes 21 y miércoles 22, en vista que se unirán a la nueva jornada de protesta nacional en rechazo de los decretos supremos 016 y 017, que aumentan las multas por infracciones de tránsito en el marco del nuevo Reglamento Nacional de Tránsito.
Según el coordinador de Consorcio Italo Maldonado, en representación del gremio de transportistas cañetano, ha salido a manifestar que durante los dos días de paralización, los trabajadores del volante no saldrán a laborar.Puntualizo el dirigente que por la tarde de hoy se reunirán con los delegados de las empresas para acordar las medidas y acciones a tomar durante los días que dure esta paralización.
GOBIERNO APRISTA: TRANSPORTISTA NO PARAN MAÑANA MARTES.
Pese al anuncio de un paro de 48 horas convocado por diversos gremios de transportistas, el Ministerio de Trasnportes aseguró que el 80% de las empresas de transporte urbano de pasajeros saldrá a laborar mañana con total normalidad, poniendo a disposición de los usuarios aproximadamente 16 mil unidades.
A ese acuerdo se llegó en la mesa de diálogo sostenida entre el MTC y diversos gremios de transportistas luego de efectuarse precisiones a la normatividad de tránsito, referidas a la discrecionalidad de la intervención policial y al pago de las multas por infracciones.
Después de reunirse con el titular del sector, Enrique Cornejo, los gremios, consorcios y empresas de transporte urbano mostraron su satisfacción por los dos Decretos Supremos, publicados hoy en El Peruano, los cuales recogen sus propuestas formuladas en el marco de esa mesa de diálogo.
Según el pronunciamiento de los transportistas, ambas normas, que entre otras cosas regulan la actuación de la Policía de Tránsito, apuntan a romper el “círculo vicioso” de informalidad en el sector transporte y ayudarán al fortalecimiento de las empresas de transporte.
Asimismo, destacaron que se haya establecido un “pronto pago” de 17% del valor de la multa, si ésta se paga dentro de los primeros siete días; y del 33% si se realiza dentro de los 15 días siguientes a la aplicación de la papeleta, excluyéndose las infracciones muy graves.
También saludaron la eliminación del 50% adicional en las multas que era aplicable al transporte público y la recuperación de las licencias de conducir retenidas, suspendidas y canceladas, a través de mecanismos de capacitación, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario