martes, 14 de julio de 2009

TILDAN A COMUNICADORES SOCIALES DE PIRAÑAS Y ASALTANTES DE ALCALDES, VISITAN CON EL CUENTO DE PERIODISMO TURÍSTICO



Nuevamente el periodismo envuelto en escándalo, pues ahora dieron la cara y entre ellos se dijeron de todo y se delataron por el cochino dinero de S/ 100 soles a cada uno, pero los cabecillas o protagonista de este bochorno suceso trataron de cerrar el caño a uno de los “Turista” no dándole nada al responsable de opinión publica por el trabajo de los comunicadores sociales si se el puede llamar trabajo informativo a un informe interesado del trabajo que viene realizando el alcalde Pacaran
El nuevo estilo de “asaltar” a los alcalde es practicando un “periodismo de turismo” muchos comunicadores sociales se le han ingeniado en cañete y esta modalidad es una manera de obtener dinero o beneficio fácil, algunos viajan por la semana en las mañana y están de vuelta al medio día, a la supuesta entrevista al alcalde. Otros utilizan los días sábados para ir en grupo, el fin estos sinvergüenza comunicadores sociales hacen quedar mal a la empresa televisora como al canal 31, 33 y 21 que posiblemente dice trabajar como reportero, directores de noticieros televisivo, directores de programa deportivo y directores noticiero radial y hasta el yerno de una televisora evangélica.
CTADES NOTICIAS tuvo información de fuentes directas y que después fue informado en blog de OPINIÓN PÚBLICA y luego ampliado en Actualidad Cañetana y PUNTO DE ENCUENTRO que se ajusta a la verdad: OPINIÓN PÚBLICA, fue protagonista e hizo la primera nota informativa titulo DECEPCIÓN PERIODISTICA que a la letra dice:
DECEPCIÓN PERIODISTICA
Jamás olvidaré lo que me ocurrió el sábado 27 de Junio de 2009, me defraudé de algunos compañeros de trabajo, se cumplió lo que dijo el gran Luis Miró Quesada: "El periodismo según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios".Digo esto porque un grupo de 6 comunicadores sociales viajamos ese día al distrito de Pacarán, a realizar un trabajo de campo de lo cual tendríamos cada uno una retribución de S/.100.00 como parte de nuestros pasajes y otros.Ni bien llegamos el alcalde mandó a cobrar el cheque a uno de nosotros, mientras los 5 restantes cubríamos toda la información en cuanto al avance de las obras en el distrito, al par de horas llegó aquel que realizó el cobro del cheque, luego nos dirigimos con el alcalde a almorzar, antes de ello se comenzó a entregar a cada uno su dinero, el monto acordado con el alcalde y su señorita secretaria, pero grande fue mi sorpresa cuando me acerque a recibir mi dinero solo me dieron S/. 50.00 atiné a reclamarle al Sr. Trafayco y al Sr. Raúl Trola, entonces les dije que debemos ser justos ya que el cheque era de la suma acordada, pero el primero de los mencionados me dijo que me descontaban porque era la primera vez que iba con ellos, además de los pasajes, y le refuté que yo pagué mis pasajes además que tengo en el medio radial 9 años es decir no soy un advenedizo en estos menesteres.Fue tal mi indignación que conversé con el alcalde, me comprendió y conminó a estos dizque periodistas que me dieran el dinero que me correspondía, lo cual accedieron luego de conversar entre ellos. En fin la lección que aprendí esa tarde es que no puedo confiar en los colegas, ni en aquellos que creí que eran mis amigos.Pero como dejan mal parado a la profesión, luego la gente comenta por allí esos mermeleros, esos coimeros, esos vendidos, esos amarillos, y otros tantos adjetivos. Ahora se quién es quién, pero no crean ustedes que cejaré en mis aspiraciones profesionales, seguiré porque por algunos no se debe manchar el micrófono. Hasta Pronto.
SE COLGARON DE LA NOTA DE OPINIÓN PÚBLICA.
ACTUALIDAD CAÑETANA amplia la información y PUNTO DE ENCUENTRO saca provecho de la nota publicado en su blog, pues el primero se cuidad de colocar fotos de los hechos suscitados de los protagonista de hecho como lo cataloga Opinión pública de los coimeros, esos vendidos, esos amarillos,
Sin embargo PUNTO DE ENCUENTRO no solo toma la nota ampliada de actualidad cañetana sino coloca una foto que no tiene nada que ver con el hecho, eso es falta de SERIEDAD porque las fotos son imágenes que deben ir de la mano con el contenido de la información y la foto expresa OTRO SUCESO que muchos medios de comunicación fueron a mi hogar a darme él apoyo ante la agresión del propietario de canal 19 que fue denunciado y sentenciado, no comprendo que es lo que busca Eladio Quispe esta es la segunda vez que se equivoca en donde trata de supuestamente involucrar en hechos bochornosos que atenta contra la ética periodística si es periodista, pero como no es periodista estaría afectando a la ética de la persona.
Siempre hay una duda pero trato de creer que ha sido una equivocación y que después al final de la nota coloca una observación a pedido supuestamente de Omar Gahona Lume. Bueno hay que tratar de hacer un trabajo con dignidad, profesionalismo, tecnificado como lo viene haciendo Eladio Quispe Muchotrigo, cualquiera puede tener un error pero si se vuelve a equivocar, ahí están los amigos para emitir una crítica constructiva.

1 comentario:

  1. ESTIMADO CTADES:

    AGRADEZCO SU COMENTARIO,PORQUE EN EL TIEMPO QUE TENGO A BIEN REVISAR SU BLOG, CONSIDERO IMPORTANTE SU APORTE Y LABOR POR LO CENTRADO DE SUS PUNTOS DE VISTA.

    PERO EN TORNO A LA PUBLICACIÓN QUE ANTECEDE, DÉJEME DECIRLE QUE EL SUSCRITO NO HA COMETIDO NINGÚN ERROR VOLUNTARIO NI INVOLUNTARIO AL DIFUNDIR UNA "FOTO REFERENCIAL" EN EL ARTÍCULO AL CUAL HACE ALUSIÓN.

    EL USO DE LAS "FOTOS REFERENCIALES" ES TOTALMENTE LÍCITO Y PERMITIDO EN EL MANEJO PERIODÍSTICO, ´DEBIDO A QUE ESTA TRATA DE ILUSTRAR CON MAYOR CLARIDAD DE UN HECHO, SIN NECESARIAMENTE SER AQUELLA QUE SE HA TOMADO EN EL MOMENTO DE UN HECHO, SINO QUE DA LUCES DE ALGUNOS INVOLUCRADOS EN UN HECHO, QUE PERIODÍSTICAMENTE ES TRATADO. Y ESO, ES SIMPLEMENTE LO QUE HICE, ACOGIÉNDOME A UN VIEJO RECURSO PERIODÍSTICO, QUE LA GRAN MAYORÍA DE HOMBRES DE PRENSA SUELE UTILIZAR.

    EL TEXTO DE LA FOTO REFERENCIAL ES CLARO Y DICE QUE EN ELLA SE PUEDE APRECIAR A LOS COMUNICADORES DE LA PROVINCIA, ALGUNOS DE LOS CUALES NO REALIZAN UN PRÁCTICA ADECUADA DE LA PROFESIÓN, SEAN ESTOS PROFESIONALES O NO.

    ESTA ES SIMPLEMENTE LA ACLARACIÓN QUE ME PERMITO EFECTUAR, EN BIEN DE UNA MEJOR CLARIDAD DE UNA SUPUESTA FALTA COMETIDA POR EL SUSCRITO.

    ENTIENDO QUE ESTOS TEMAS INCOMODAN A MUCHOS, ESPECIALMENTE A AQUELLOS QUE SE PUEDEN SENTIR OFENDIDOS O TOCADOS. CONSIDERO AMIGO CTADES QUE A DIFERENCIA DE OTROS MEDIOS, SOMOS POCOS, UD Y EL SUSCRITO, LOS QUE TRATAMOS DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE ESTE PROBLEMA QUE SE PRESENTA EN EL PERIODISMO LOCAL Y POR ESO DEBEMOS COMPROMETERNOS A SEGUIR BREGANDO, CON MUCHOS SIN SABORES EN EL CAMINO.

    AH. FINALMENTE, PERMÍTAME UNA SOLA ACLARACIÓN MÁS, EL PIE DEL TEXTO DE LA FOTO REFERENCIAL, FUE COLOCADA DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SE COLGÓ LA NOTA EN MI BLOG Y NO FUE A PEDIDO DE PERSONA ALGUNA.

    SI DEBO RECONOCER QUE RECIBI LA COMUNICACIÓN DEL SR. OMAR GAHONA QUIEN ME EXPRESÓ SU MALESTAR PORQUE HABÍA SIDO ATEMORIZADO POR UNA DE LAS PERSONAS QUE APARECE EN LA FOTO, AMENAZÁNDOLO CON DENUNCIARLO, A LO QUE LE RSPONDÍ QUE ÉL NO TENÍA NINGUNA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA FOTO PUBLICADA Y QUE ELLO ERA MI ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.

    LAMENTABLEMENTE LA PERSONA QUEJOSA NUNCA SE COMUNICÓ CON EL SUSCRITO.LO QUE EN TODO CASO NO IBA A VARIAR EN NADA LA DECISIÓN DE COLOCAR LA FOTO REFERENCIAL EN DICHA NOTA.

    MUCHAS GRACIAS.
    ELADIO QUISPE MUCHOTRIGO
    "PUNTO DE ENCUENTRO"
    DIRECTOR

    DNI N° 15354702

    ResponderEliminar