sábado, 18 de julio de 2009

HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN DE LA MARINA SE PRECIPITA A TIERRA EN PISCO

Piloto y copiloto solo sufrieron golpes y contusiones.
El piloto y copiloto de un helicóptero de instrucción de la Marina de Guerra del Perú, salvaron de morir y resultaron solo con heridas leves al precipitarse la nave a tierra esta tarde en un área descampada de la zona denominada Caucato, distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, región Ica.
El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Pisco, Luis Sagástegui Jáuregui, en diálogo con la Agencia Andina, informó que el accidente aéreo se registró a las 12.30 horas, cuando los dos tripulantes pertenecientes a la Marina realizaban un vuelo de instrucción en la zona en la nave de matrícula HL-421.
Los tripulantes fueron identificados como el capitán de corbeta Robert Álvarez Ángeles y el alférez de fragata Carlos Palomo Sagástegui, quienes resultaron solo con golpes y contusiones. Sin embargo, ambos fueron trasladados a la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Pisco.
“La nave salió del Grupo Aéreo No. 51 con dos tripulantes para realizar prácticas de instrucción. Aún no se puede determinar las causas del accidente, pero queda claro que la pericia del piloto evitó que se registrara una tragedia mayor, pues supo maniobrar la nave”, expresó el representante de la Fiscalía
La autoridad llegó al lugar del accidente acompañado del capitán de puerto Sandro Trigroso Rochabrum y personal de la Policía Nacional, para iniciar las investigaciones del caso. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario