jueves, 23 de julio de 2009

ALCALDE PROVINCIAL FORMALIZA INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CAÑETE

En Cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 008-2009-MPC
Una importante acto se desarrolló el día de hoy, al promediar las 10:00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, luego que el señor alcalde, Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle, dando cumplimiento a lo señalado en la Ordenanza Municipal Nº 008-2009-MPC, instalara y tomara juramento a los miembros plenos de la Comisión Ambiental Municipal de Cañete - CAM, integrado por los representantes de los 15 municipios distritales de nuestra provincia, así como representantes de instituciones públicas y privadas, de la Sociedad Civil Organizada, de ONGs vinculadas a Gestión Ambiental, y la participación del sector privado.
Cabe señalar, que la Comisión Ambiental Municipal fue creada dentro de los parámetros de la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental - Ley Nº 28245, a efectos que sean las instancias de gestión ambiental, encargadas de coordinar y concertar la política ambiental municipal, promuevan el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado, y articulen sus políticas ambientales con las Comisiones Ambientales Regionales y el Ministerio del Ambiente.
De esta manera, el burgomaestre provincial, en el desarrollo del acto de instalación de la Comisión Ambiental Municipal expreso su pleno reconocimiento y consideración a los actores locales participantes por asumir un compromiso que fortalece el desarrollo de una Gestión Ambiental Local Sostenible.
En la primera reunión de trabajo se aprobó el Reglamento de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Cañete, que consta de 35 artículos y 2 disposiciones finales, que versan sobre la naturaleza, composición, estructura interna, funcionamiento, atribuciones y obligaciones de sus miembros. Asimismo, se aprobó la Política Ambiental de la provincia, comprendida dentro de los alcances de la Ordenanza Nº 007-2009-MPC.
Como acto final, los miembros del CAM – Cañete, acordaron desarrollar su segunda reunión de trabajo, el próximo jueves 27 de agosto de 2009, a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, a fin de desarrollar como puntos de agenda, la elección de su consejo directivo, y la conformación de los grupos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario