sábado, 25 de julio de 2009

PERÚ BLANQUEÓ (3 A 0) A ARGENTINA Y CLASIFICA AL MUNDIAL DE JAPÓN 2010

La selección peruana de vóley de Perú clasificó al Mundial de Vóley de Japón 2010 al derrotar a su par de Argentina 3 a 0 en partido intenso pero largamente favorable a las peruanas que impusieron su clase para doblegar a las rioplatenses que nunca bajaron la guardia. Los parciales del triunfo bicolor fueron 25/17, 25/22 y 25/19. en poco cerca de dos horas de juego.
El desempeño de las peruanas fue impecable, fue el mejor partido de las rimenses quienes desplegaron su poderío para rescatar el buen juego de sus antecesoras como Cecilia Tait, Gaby Pérez del Solar, Denisse Farjardo, Cenaida Urible y Rosa García. Se incluye a Natalia Málaga que estuvo en la banca peruana.
La nueva generación con Leyla Chihuán, Julissa Zamudio, Angélica Aquino, Patricia Soto, Yesenia Uceda y Elema Keldibekova mostaron un juego sin fisuras, con potentes mates y buen recepción para que las argentinas no tuvieran chance de poder reagruparse.
La jugada más celebrada del partido estuvo a cargo de Elena Keldibekova quien salvó una pelota con el pie con una salvada espectacular propia de un futbolista en el segundo set para luego convertirse en punto peruano. La Keldibekova declaró luego del partido que fue de «chiripa» la jugada que emocionó a todo el país.
Las peruanas estallaron en llano de alegría luego de que Yesenia Uceda anotara el punto definitivo que clasificó al vóley peruano para participar en un nuevo mundial, esta vez en Japón.
Las argentinas mostraron la otra cara de la medalla. Lloraban pero de impotencia, de saberse superadas por un rival que las arrolló.
ELENA KELDIVEKOVA SALVÓ PUNTO DE ORO PARA PERÚ DE CERTERA Y ESPECTACULAR PATADA.
La jugadora Elena Keldivekova salvó un punto de oro para el Perú en el segundo set del encuentro frente a Argentina, que se luchaba palmo a palmo, de una certera y espectacular patada que devolvió una pelota casi perdida a cancha argentina y que posteriormente se convirtió en el punto 23 blanquirrojo.
El partido estaba apretado y se luchaba punto a punto, llegando el memorable punto 22 para el Perú y 19 para Argentina, que aparentemente marcaría el punto 20, pues luego de dos salvadas a medias de parte de las nuestras, tras fuerte mate argentino, la balanza parecía inclinarse a favor de las gauchas.
Sin embargo, la jugadora número14 de la selección peruana de vóley, Keldivekova, corrió decidida hacia la pelota y desde fuera de la cancha aplicó una patada certera y espectacular que sorprendió a las argentinas que ya empezaban a celebrar el crucial punto.
Luego, un bloqueo de manos peruanas, lleno de emotividad y pundonor, convirtió el acto audaz de Keldivekova en un punto que a la postre se convirtió en un punto de oro, pues fue de gran aporte para la clasificación al Mundial de Japón 2010.
La jugadora peruana confesó luego a la prensa que nunca había jugado futbol, pero que siempre le había gustado la idea de salvar la pelota con una patada.El accionar de Keldivekova sirvió para ganar el segundo set y elevar al tope la moral del equipo, que venció con un avasallador y contundente 3 a 0, mostrando sus mejores armas en el decisivo partido.
La impresionante jugada de Keldivekova fue aplaudida emotivamente por los asistente al coliseo carioca y reseñada ampliamente por los comentaristas deportivos.
“Había que luchar hasta el final y no teníamos que perder ningún balón”, dijo al finalizar el encuentro Keldivekova, quien jugó un gran partido de vóley "y de fútbol", convirtiéndose en un ejemplo a seguir de cómo se lucha hasta el final un punto, inclusive a patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario