viernes, 10 de julio de 2009

C. P. HERBAY ALTO SERÁ EL CENTRO PILOTO DE EXPERIMENTACIÓN PARA EL SERVICIO DEL MANEJO DE LA BASURA, BENEFICIARÍA 120 FAMILIAS.

Descentralizaría el programa el recojo y almacenamiento de residuos sólidos en Centro Poblado Herbay Alto en donde realizaría intensa campaña de sensibilización con el propósito del manejo epitimo y adecuado de los desperdicios orgánicos e inorgánicos, beneficiaría a 120 unidades familiares.
La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Alvarado González del Valle con el apoyo de la ONG IPES, han puesto en servicio el Primer Centro de Acopio Rural de Residuos Sólidos en los centros poblados, Herbay Alto sería el primer centro piloto de experimentación.
Todo hace indicar el propósito es de seguir trabajando en bien del manejo óptimo y adecuado de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en la provincia. Para tal caso la experimentación se descentralizaría, cuya primera actividad se ubica en el anexo “Palo” (ex hacienda del mismo nombre) de la jurisdicción del Centro Poblado Herbay Alto del distrito de San Vicente.
La labor a emprenderse beneficiará a un promedio de 120 familias de este sector, y el personal a cargo del trabajo de recolección será remunerado por la propia comunidad.
Personal especializado y debidamente identificado, realizará una intensa campaña de sensibilización en el lugar con la finalidad de concientizar a la población de la importancia y beneficio de esta labor, la misma que redundará en el cuidado de la ecología y el medio ambiente.Tres veces por semana se procederá a recoger la basura debidamente clasificada, con el apoyo de los propios pobladores que serán los encargados de la selección respectiva en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario