jueves, 5 de mayo de 2011

EN HUARAL: "ENCUENTRO INTERPROVINCIAL ENTRE AUTORIDADES POLITICAS Y LA SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA: “EL PRINCIPAL OBJETIVO DE UN GOBERNANTE DEBE SER LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO”.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, invocó hoy a las autoridades, a trabajar unidos por el desarrollo integral de las nueve provincias que conforman la Región. “Las elecciones pasaron, ahora tenemos que atender las principales necesidades de nuestras familias, sobretodo trazarnos el objetivo de erradicar la desnutrición infantil”, dijo, en el Auditorio de la Juventud de Huaral, en el marco del encuentro interprovincial entre autoridades políticas y de la sociedad civil de las provincias de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaura y Huaral, denominado “Construyendo el Acuerdo Región Lima”.
El evento fue convocado por el Grupo Iniciativa del Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima, representado por la Economista Gloria Merino Villagaray, donde participó el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional del Perú, Dr. Max Hernández, quien felicitó a nuestro Presidente Regional por mantener los principios del Acuerdo de Gobernabilidad Regional.
También concurrieron la Consejera Regional por Barranca y Delegada del Consejo Regional, Beatriz Castillo Ochoa; el Consejero por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; el Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; los alcaldes y representantes de los 12 distritos huaralinos; entre otras autoridades políticas y civiles.
“Estamos preocupados por la formación humana. Las obras de cemento pueden esperar cuando nuestras familias tiene problemas básicos como la desnutrición, el bajo índice de comprensión lectora y razonamiento matemático, la pérdida de valores…”, indicó.
En la actual gestión regional más de 15 mil niños y adolescentes integran las escuelas deportivas regionales; se ha capacitado a más de 4 mil docentes en comprensión lectora y razonamiento matemático; y ya se anunció el Concurso de Compresión Lectora Regional para docentes y beneficiarias de los comedores populares y vasos de leche, entre otras medidas sociales de gran impacto. “El Perú sería otro si sólo la mitad de las autoridades regionales y locales se propusieran desarrollar el talento humano”, sentenció.
Este Acuerdo fue suscrito el 21 de setiembre por los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Lima y refrendado el 17 de marzo último. Comprende cinco políticas prioritarias: desarrollo social y prioridad por la infancia; desarrollo rural integral; desarrollo económico productivo y empleo digno; gestión ambiental y gestión de riesgos, y gobernabilidad y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario