jueves, 19 de mayo de 2011

REGIDORES AGRADECIERON SU PRESENCIA Y DEMOSTRARON ESTAR A FAVOR DE LA PRONTA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL JUDICIAL

EN SESIÓN DE CONCEJO PROVINCIAL, EL DR. LUIS VÁSQUEZ SILVA EXPUSO LOS AVANCES EFECTUADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO JUDICIAL.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, fue invitado por el Dr. Santiago Cano La Rosa, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, a la sesión de Concejo que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal. Allí los regidores provinciales escucharon al Presidente de la Corte de Huaura, sobre los avances realizados a la fecha, para la construcción del Palacio Judicial en el terreno del Ex Camal Municipal.
Al hacer uso de la palabra el Dr. Luis Vásquez mencionó: Señor Alcalde provincial, señores regidores, “Tengo la firme voluntad de poder conseguir para la comunidad de Huacho un local, así como la Corte es un referente en la Reforma Procesal Penal, por que allí se construirá 02 órganos jurisdiccionales del Área Penal que esté a la altura a una moderna edificación del estado para esa finalidad”.
Luego los regidores preguntaron sobre la fecha de la posible construcción del local, allí el Dr. Luis Vásquez, señaló: “Dispénsenme, no quiero señalar una fecha, lamentablemente no depende de mí, depende del estado, del presupuesto. Estamos sacando adelante la realización del expediente técnico, pese a que hay restricciones con el decreto de urgencia N° 012,. Ya no se hará consultorías, para el expediente técnico, depende del Poder Judicial y creo que en el menor tiempo se hará realidad y que al terminar mi gestión quiero dejar habilitado ese local. Estoy infinitamente agradecidos a ustedes por su buena voluntad de apoyar la gestión por que como se ha dicho, redunda en el fortalecimiento de las entidades del estado”.
Actualmente el Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Administración de Justicia en los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Huaura, se encuentra en la etapa de Factibilidad. A la fecha hay una inversión de S/. 269, 000.
Se conoció que en próxima sesión, los regidores provinciales abordarán la propuesta hecha por el titular del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario