martes, 17 de mayo de 2011

ACUERDO SE REALIZÓ DURANTE LA REUNIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DISTRITAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL.

ANTECEDENTES PENALES PARA LA INVESTIGACIÓN FISCAL SERÁ VIRTUAL
Avance. En adelante las solicitudes de los antecedentes penales requerida por los Fiscales del Distrito Judicial de Huaura para sus investigaciones se remitirá virtualmente mediante correo electrónico institucional, a través del Área de Registro Distrital Judicial de la Corte de Huaura.
Fue uno de los acuerdos durante la reunión efectuada al medio día en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, de la Corte de Huaura, con los representantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal.
A la cita, convocada por el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, Presidente de la Corte y de la Comisión Distrital, asistieron el Dr. Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura, Dra. Luz Sánchez, Dr. Richard Sousa Cornejo, Ing. José Sernaqué e Ing. José Landauro Ventocilla del Ministerio Público; Dra. Marianela Junco Barrera del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. Óscar León Garay, Director Distrital de la Defensa Pública, Comandante PNP Augusto Drago Castilla; Ing. Carlos Calderón Barreto, Administrador del Módulo Penal de Huaura, Ing. Josué Ríos Herrera, responsable del Área de Notificaciones y el Lic. Manuel Calderón Pacheco, responsable del Área del Registro Distrital judicial de Huaura.
Otro de los acuerdos de la Comisión Distrital fue, Adoptar medidas alternativas respecto a las problemáticas detectadas por parte de la Comisión Especial de Implementación del CPP, sobre Delitos de Omisión a la Asistencia Familiar y Frustración de Audiencias. Realizar conversatorios con la presencia de Jueces, Fiscales, Defensores Públicos a fin de tratar el tema de los procesos de Omisión a la Asistencia Familiar, propuestas que serán tratados en la próxima reunión.
Además se definieron los mecanismos para la implementación las notificaciones virtuales. También acordaron realzar la celebración del V Aniversario de Implementación de la Reforma Procesal Penal en Huaura, con presencia de las más altas autoridades y la realización de eventos de carácter académico y protocolar. La próxima reunión se realizará el 14 de junio del presente año a las 12 del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario