martes, 17 de mayo de 2011

ENCANDENARON PUERTA DEL PALACIO MUNICIPAL CINCO ALCALDES DEEGADOS Y POBLACIÓN REALIZA OLLA COMÚN EN PROTESTA CONTRA ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL

PROTESTA LOGRA LA MESA DE DIALOGO SOBRE TRANSFERENCIA ECONOMICA
Cinco Alcaldes de los centros poblados del distrito de Nuevo Imperial se encadenaron en la puerta principal del palacio municipal y realizan su olla común en protesta contra la Alcaldesa de dicho distrito, quien trata de desconocer la función de los alcaldes mostrando indiferencia y oponerse al dialogo para latransferencia de los recursos económicos que es un derecho de carácter legal que le corresponde al ser legal como centro poblado.
Después de cinco horas se apersonó el representante del Ministerio Público, el fiscal de prevención del delito Dr. Ibarra, ingresa a dialogar con la alcaldesa Zulma Matumay en donde acepta apertura el dialogo con los cinco alcaldes encadenados de los centros: poblados de Pueblo Nuevo De Conta, Augusto B. Leguía, Carmen Alto, La Florida y Santa María siempre y cuando desista de su aptitud de fuerza.
Fiscal de Prevención del Delito Dr. Ibarra al culminar la entrevista con la Alcaldesa Nuevo Imperialina, se apersono a los cinco alcaldes encadenados de los centros poblados de Pueblo Nuevo De Conta, Augusto B. Leguía, Carmen Alto, La Florida Y Santa María, dando a conocer la decisión acordada con la alcaldesa a propuesta del representante del ministerio público.
Acceden y desiste de su aptitud de fuerza ingresando al dialogo los cinco alcaldes de los centros poblados, alcaldesa de Nuevo Imperial y el Dr. Ibarra fiscal de prevención del delito.
Producto de acuerdo con la autoridad del ministerio público se inicia una mesa de diálogo para solucionar su reclamo. La reunión se llevo a puertas cerradas sin la participación de los hombres de prensa, ante el pedido de los pobladores presentes.
Al término de esta se acordó sostener una mesa de trabajo el próximo martes 24 de mayo a las 7 pm y dilucidar el tema de transferencias de los recursos económicos que le corresponde a sus municipalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario