miércoles, 25 de mayo de 2011

SE ENTREGARON EQUIPOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS DE LOS 102 WAWA WASI DE LA PROVINCIA DE HUAURA.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA LIBROS A LAS MADRES Y SUS HIJOS QUE PARTICIPARÁN EN EL I CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA.
DE CADA 100 NIÑOS DE LA REGIÓN SÓLO 11 COMPRENDEN LO QUE LEEN.
“LA POBREZA NO ES UN DESTINO SINO UNA CIRCUNSTANCIA QUE SÓLO SE REVIERTE CON EDUCACIÓN”, REITERA PRESIDENTE REGIONAL
Nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, entregó los libros que las madres y sus hijos deberán leer para participar en el I Concurso Regional de Comprensión Lectora, que forma parte de su proyecto político de elevar a un 80% el índice de comprensión lectora de los niños de la Región Lima, que, según un estudio del Ministerio de Educación, es menor que el promedio nacional: apenas 11 de cada 100 niños de las provincia de Lima comprenden lo que leen.
“No se debe gobernar sólo para hacer obras de cemento, tenemos que invertir en la formación integral del ser humano. Mi compromiso es detener la desnutrición infantil, impulsar la formación de la personalidad de nuestros niños y elevar el índice de comprensión lectora y razonamiento matemático de nuestros escolares”, señaló Alvarado en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas, donde además se entregaron equipos para la formación de los niños de 102 Wa Wasi de los distritos de Huacho, Carquín, Huaura, Hualmay, Santa María y Végueta.
“Muchas mujeres que trabajan confían en ustedes y ponen a sus hijos en las cunas que han organizado con amor. Lo menos que podemos hacer es equiparlos, pero además vamos a firmar un convenio con la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, para que las alumnas de los últimos ciclos hagan sus prácticas y les enseñen cómo formar la personalidad de sus hijos y cómo nutrirlos mejor”, dijo.
“Gracias Presidente Alvarado por su compromiso político de trabajar por los más pobres erradicando la desnutrición. El 20% de nuestros niños está desnutrido, esa es nuestra realidad. Y usted está invirtiendo en seres humanos, apostando por los niños de seis meses a dos años, porque su aporte permitirá mejorar su nivel de alimentación”, señaló Carmen Aranda Bazalar, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Sánchez Carrión.
Estuvieron presentes la directora del Programa Wawa Wasi de la Provincia, Gladys Segura; la Presidenta de las Mujeres Emprendedoras de la Provincia y de los Comedores Populares, Ana María Palacios; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier; William de la Vega, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; el Director Regional de Turismo y Comercio Exterior, Rafael Konja; Enith Consuelo Díaz, Directora de la UGEL 09; y Carmen Aranda Bazalar, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario