sábado, 14 de mayo de 2011

DESTACAN LABOR DE MAGISTRADOS DEL ÁREA PENAL Y HAY COMPROMISO DE SOLUCIONAR CON MAYOR CELERIDAD LOS CASOS JUDICIALES EN EL ÁREA CIVIL.

OCMA RECEPCIONÓ 10 QUEJAS DE LITIGANTES EN SU PRIMER DÍA DE VISITA JUDICIAL ORDINARIA
Un informe preliminar de la visita judicial ordinaria del ente de control del Poder Judicial hace ver que la Corte Superior de Justicia de Huaura a la fecha tendría un buen perfomance en lo que respecta a la descarga y celeridad procesal, sobre todo en el área penal, donde se implementó en Nuevo Código Procesal Penal, en la medida en que los magistrados a cargo de dichos órganos jurisdiccionales no tienen expedientes en despacho para procesar y esto se debe al diseño del modelo procesal en dicha área que privilegia la oralidad en la toma de decisiones.
Respecto al área civil, si bien se han presentado algunas deficiencias, sin embargo, existe el compromiso letente de los magistrados del área civil para en el menor tiempo posible solucionen ello.
Así se informó en la reunión que sostuvieron por la tarde los magistrados de Huaura, con la Dra. Yackeline Yalán Leal, responsable de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA.
Se dijo además que durante el primer día de la Visita Ordinaria Judicial, se ha recepcionado 10 quejas de los litigantes, sobre retardos por resolver y que se investigará de inmediato. Quejas recepcionadas por la Dra. Ana Revilla, en representación de la sociedad civil de cinco Universidades Privadas más antiguas del país ante la OCMA.
MESAS DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL-OCMA.

Con el propósito de construir de manera participativa los lineamientos y estrategias para la sostenibilidad de las Mesa de Trabajo, se realizó un Taller de Inducción y Capacitación con representantes de las Mesa de Trabajo de Huaral, Barranca y Huaura. Allí el Dr. Javier Herrera Villar, jefe de la ODECMA Huaura, El Dr. Luis Vásquez Silva, Presidente de la Corte de Huaura, magistrados integrantes de éste órgano de control, participaron del evento que tuvo como ponentes al Dr. Luis Alberto Solís Vásquez, magistrado de Primera Instancia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, quien expuso sobre la naturaleza de las Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial y el abogado Armando San Román Alva, que explicó sobre la Corrupción, Liderazgo y Motivación y Técnicas de Capacitación de adultos.
Como objetivos de las visitas era levantar información sobre el desempeño de la Mesa y sus experiencias de éxito, reconocer y compartir con los asistentes las ventajas y oportunidades que ofrece el trabajo con Mesas de Diálogo y capacitar a los asistentes en las principales técnicas de liderazgo y motivación, técnicas de capacitación de adultos, entre otros.
FIRMA DEL PACTO ÉTICO.

Con la presencia Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, se realizará la ceremonia de suscripción del Pacto Ético Judicial de Lucha contra la Corrupción, que se realizará este viernes 13 de mayo a las 3 p.m. en el auditorio de la Corte de Huaura.
Se hace extensiva la invitación a los periodistas para cubrir la trascendental e histórica ceremonia en la Sede Judicial de Huaura, que contará con la presencia de todos los magistrados titulares y supernumerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario