jueves, 26 de mayo de 2011

MAGISTRADOS Y PERSONAL DE LA SEDE JUDICIAL TOMARON CONCIENCIA DEL SIMULACRO PARTICIPANDO EN FORMA ACTIVA Y SEGURA

UN MUERTO, UN HERIDO E INTENTO DE FUGA EN SIMULACRO DE SISMO
Un simulacro de sismo, evacuación e incendio en simultáneo en las Sedes Judiciales del Distrito Judicial de Huaura, se realizó al medio día de hoy. Durante un minuto el personal se mantuvo en las zonas seguras previamente señaladas, en los casos de audiencias, los magistrados tuvieron que suspenderlo y dispusieron la salida de litigantes y público que se encontraba en el predio judicial.
Como resultado del simulacro que tubo una duración de un minuto con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter, la brigada de rescate del tercer piso, extrajo de los escombros el cuerpo de una trabajadora jurisdiccional que sufrió traumatismo encéfalo craneano a consecuencia del desplome de parte del techo del área de logística.
Se evacuó al Hospital Regional de Huacho a un trabajador que sufrió el desgarro de la pierna derecha, a consecuencia de la caída de las escaleras al momento de la evacuación. También parte de la Carceleta Judicial, se desplomó quedando un boquete abierto, facilitando el intento de fuga de un detenido, siendo repelido por parte de l personal policial.
Siendo las 12.30 p.m. el Jefe de Seguridad Guillermo Pazos dio su informe al Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente (e) de la Corte de Huaura, disponiéndose de inmediato la culminación del simulacro, donde magistrados y personal en general tomaron conciencia de la importancia del desarrollo del simulacro con un resultado satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario