lunes, 30 de mayo de 2011

RESOLUCIÓN DEL TC FUE DEVUELTO PARA SU EJECUCIÓN, POR LA SALA CIVIL DE LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA, EN DICIEMBRE DEL 2009

JUZGADO MIXTO DE OYÓN ESTARÍA COLUDIDO CON EL DIRECTOR DE LA UGEL Nº 14 EN NEGATIVA PARA REPONER EN SU CARGO A TRABAJADORA DESPEDIDA ABUSIVAMENTE
REPORTE OFICIAL DE EXPEDIENTES CONFIRMA LA DEVOLUCIÓN Y MARIBEL UGARTE CONTINÚA SIN SER RESTITUIDA EN SU PUESTO
El drama de la humilde servidora de la UGEL Nº 14 - Oyón, Maribel Liliana Ugarte López, que fue indolente, inhumana e ilegalmente despedida a inicios del 2008, no tiene cuando terminar. A la negativa absurda y en contra del mandato del Tribunal Constitucional del Director Reynaldo Alcoser Medina y los funcionarios de la UGEL Oyón, la indiferencia de la Dirección Regional de Educación de Lima y el gobierno regional de Lima; ahora se suma, una supuesta complicidad del Juzgado Mixto de Oyón, que despacha la doctora Dina Janqui Guzmán, porque hasta la fecha no ha ejecutado las disposiciones del Tribunal Constitucional, que le ha devuelto la Sala Civil de la Corte Superior de Huaura, el 15 de diciembre de 2009; según se puede verificar en el reporte de expedientes que hace el Poder Judicial del país mediante su página web.
Al consultar el expediente Nº 00817-2008-0-1308-SP-CI-01, en el cual esta lo actuado en el caso de la servidora oyonense Maribel Liliana Ugarte López, se puede comprobar que la resolución dada por el Tribunal Constitucional está en el despacho del Juzgado Mixto desde el 15 de diciembre de 2009, sin que su titular Janqui Guzman se digne a tomar cartas en el asunto y cumpla con ordenar a la UGEL Nº 14 que reponga a la trabajadora despedida.
De esa fecha, hasta hoy, 30 de mayo de 2011, dicho Juzgado Mixto no ha cumplido con reponer en su cargo a la señora Maribel Liliana Ugarte López, a pesar de haber trascurrido cerca de año y medio, es increible como un expediente que tiene mandato de máxima instancia, hasta el momento no haya sido ejecutado; tal como lo estimpula el Tribunal Constitucional en su resolución del 22 de octubre de 2009, que determino que el director de la UGEL Nº 14 - Oyón, Reynaldo Alcoser Medina, proceda a reponer a la demandante en su centro de Trabajo en su calidad de secretaria y en el mismo nivel que venía desarrollando hasta antes de su cese.
Esta actitud genera controversia, por la forma como dilata el tiempo y no brinda atención a este clamoroso caso laboral; y se presta para entendimientos suspicaces, porque a todas luces se observa que el Juzgado Mixto de Oyón estaría favoreciendo a los directivos de la UGEL Nº 14 y perjudicando a la demandante Maribel Ugarte López. Más, cuando el fallo de primera instancia, dado por dicha dependencia, fue declarado improcedente. ¿Qué oscuros intereses están tras esta inexplicable demora?.
Esta cuestionable actitud del Juzgado Mixto de Oyón, despachada por la Dra. Dina janqui Guzman, pone en tela de juicio el papel que cumplen los que administran la Justicia en nuestro país, y aquellos entretelones que la envuelven, porque, hasta el momento, dicho despacha no ha ordenado que la UGEl Nº 14 emita la resolución de reposición en su cargo a Ugarte López. Este hecho, como es evidente, empaña la gestión del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva y el Jefe (e) de la ODECMA, Dr. Javier Abad Herrera Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario