martes, 10 de mayo de 2011

PROMESA AL MAGISTERIO EN CASO SEAQ GOBIERNO NACIONAL

ACERCA DE LA ALIANZA QUE OLLANTA HUMALA HACE CON EL MAGISTERIO
Aunque es muy cierto que el magisterio ha sido y continua siendo el sector más golpeado con las crisis, no podemos omitir el reconocimiento a lo logrado con la educación en este último gobierno...sin embargo, para nadie es secreto que la municipalización de la educación, el proceso de raci
onalización y algunos proyectos y programas temporales han resultado "fracaso" debido a la incapacidad de funcionarios que en lugar de hacerse respetar con un sistema de evaluación que legalmente ampara la misma, hacen lo indecible por eximirse de ella...por lo tanto ¿Quien evalúa a los evaluadores? ¿Cuando fueron ellos evaluados? ¿Cuándo le hicieron siquiera una prueba de actitud o de psicología a los funcionarios y directivos que tienen que calificar a los docentes? ¿Qué y quién garantiza que esa evaluación es la correcta, es la justa y pertinente a cada nivel o modalidad.
Sólo espero que en el próximo gobierno, comenzando por el ministro, todos los funcionarios a nivel nacional se sometan a una evaluación por lo menos curricular...su hoja de vida al menos para los que integren los más altos cargos públicos y muy especialmente a quienes integren los directorios de la derrama magisterial, del CAFAE - SE, los directores regionales sectoriales y de UGELS. (Deberían conocer el sector que conducen), y por supuesto, muy especialmente la evaluación a los directores de todas las II.EE. Cada vez se hace indispensable el cumplimiento del d.s.nº010-2005-ed, pues las crisis en las ii.ee las originan justamente los directores incapaces que no quieren someterse a la evaluación y pretenden entornillarse en dichos puestos de trabajo a pesar de no haberse preparado para merecerlo y en muchos casos su nivel curricular es fácilmente superado por los docentes dirigidos...no hay lógica.
Ojala la alianza estratégica, el pacto de honor magisterio - Ollanta Humala, sea sinónimo de trascendencia y cualificación de la educación, de elecciones y designaciones en base a la meritocracia en todo ámbito...basta ya de los privilegios de tarjetazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario