lunes, 30 de mayo de 2011

APOYA A GANA PERÚ SIN CONDICIONES:

COMUNICADO DE PERÚ POSIBLE
POSICIÓN POLÍTICA ANTE LA SEGUNDA VUELTA ELECTO
Alejandro Toledo decide apoyar sin ambigüedades candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severo vigilante de la democracia
1.- Perú Posible nació en 1994 en medio de la dictadura de Fujimori y Montesinos y se consolidó en la defensa de la democracia y la gobernabilidad en la gesta histórica de la Marcha de los 4 Suyos. Somos conscientes que una de nuestras primeras obligaciones morales es mantener firme este principio.
2.- Hoy que el país se encuentra en una nueva y mayor encrucijada electoral, Perú Posible se siente con la responsabilidad, ante el país y la historia, de tomar posición ante la próxima segunda vuelta.
3.- Entendemos que el rol que el pueblo peruano nos ha conferido como resultado del presente proceso electoral es custodiar y defender decididamente la gobernabilidad democrática.
4.- El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Presidente del Partido, anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidario, han decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severos vigilantes de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la inversión pública y privada, el crecimiento económico, la inclusión social. En consecuencia, instamos a nuestros militantes a ejercer un voto de conciencia.
5.- Perú Posible recomienda al Partido Gana Perú priorizar las siguientes políticas públicas que esperamos se conviertan en leyes:
- Lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la defensa de los Derechos Humanos.
- No al transfuguismo en el Congreso de la República.
- Priorizar la Revolución Educativa en el Perú.
- Mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con equidad.
- Aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores con menores ingresos.
Con esta decisión y compromiso por el Perú, esperamos contribuir a crear un clima de tranquilidad y estabilidad para trabajadores, empresarios y del país en general, con el ánimo de garantizar la paz social y la gobernabilidad democrática en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario