domingo, 29 de mayo de 2011

COMNATIR DELINCUENCIA Y LA SUBVERSIÓN:

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTA COMITÉS DE AUTODEFENSAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA Y OYON.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, presentó esta mañana a los integrantes de las Rondas Campesinas o Comités Autodefensa de Pampa de Ánimas, La Real, La Popular, Jopto Guayabal, y Nueva Esperanza, de la Provincia de Huaura; y de Naván y Cochamarca de la Provincia de Oyón todos ellos integrado un total de 40 comités de autodefensa activos.
El Presidente Alvarádo hizo entrega de los uniformes, botas y otros accesorios para los ronderos que se congregaron en la Plaza de Armas de Huacho portando sus escopetas que en los años 80’, época del terrorismo, recibieron del Ejército Peruano para combatir a Sendero Luminoso.
“Ahora tenemos otro flagelo que combatir y es el abigeato y la delincuencia común que está perjudicando demasiado la economía de nuestros hermanos agricultores y ganaderos, Ustedes tienen el apoyo absoluto del Gobierno Regional que me honro en presidir para que defiendan a sus familias de los delincuentes, en coordinación con nuestra Policia Nacional”, expresó Javier Alvarádo a los ronderos formados en la Plaza.
La ceremonia conto con la presencia de la Vicepresidenta Regional, Lita Roman Bustinza; del Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla; el Gobernador de la Provincia, Walter Espinoza Zambrano; el jefe de la XXII Dirección Territorial de la PNP, general PNP Abel Gamarra Malpartida; Alcaldes Distritales; Regidores; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Entre los años 80 y 2000 los ronderos se convirtieron en el mecanismo más efectivo para resistir y derrotar al terrorismo. El Gobierno Regional de Lima tiene la estrategia de promover la organización, capacitación y equipamiento de las Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Juntas Vecinales.
En la misma ceremonia el Presidente Alvarádo hizo entrega de 11 motos lineales para el Centro Poblado de Andahuasi en Huaura; para los Distritos de Santa Cruz de Andamarca, Atavillos alto, y Pacaraos, en Huaura. Además 11 computadoras para las comisarias de Cajatambo y Huacho, para la Gobierno Regional de Lima; para la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión; para el penal de Carquín y para el Instituto de Educación Superior Técnico Público de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario