martes, 10 de mayo de 2011

MÁS DENUNCIAS CONTRA LA PRENSA MAFIOSA

TRAICIONANDO EL PERIODISMO... GUSTAVO GORRITI
Hoy en Canal N (a las 13.00 hrs.), en una entrevista el periodista Gustavo Gorriti - el primer peruano en ganar el premio dado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el Nobel Gabriel García Márquez- denuncia a toda la prensa mafiosa fujimontesinista.
"Es evidente, todo el grupo el Comercio con todos los diarios y los medios impresos que tiene. Epensa, Frecuencia Latina por solo contar algunos de los mayores. Han dado una cobertura claramente distorsionada, que está dirigida a crear una campaña en contra de uno de los dos candidatos. Específicamente del candidato Humala. Eso está bastante claro".
"…el peso específico de esos medios, obviamente la parte de mercado, que tienen les da una suerte de influencia abrumadora y eso no favorece en absoluto el derecho de la gente, de los ciudadanos a estar adecuadamente informados. Cuando se intenta convertir la cobertura informativa, en una forma de guerra psicológica, en una forma de propaganda. Entonces se está distorsionando y eventualmente traicionando el periodismo", afirmó.
"Me parece que es una ironía amarga que en estos tiempos Canal N, el canal que marcó totalmente la diferencia en el año 2000, contando entre otros con Patricia Montero como fundadora, ahora sea el canal que para poder convertirse en el CCN del 2011 necesite purgar a la gente que le dio inicialmente carácter, calidad informativa".
Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori. " Mientra Fujimori presenta a De Soto como su salvador, algo en lo que De Soto está de acuerdo. Si él considera, y así lo ha dicho, que gracias a la titulación se pudo eliminar a Osama Bin Laden, es una persona capaz de todo". (Lic. Jaime Uribe Riocha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario