jueves, 19 de mayo de 2011

¡PROMESA CUMPLIDA!

MÁS DE DIEZ MIL METROS DE CANALES DE RIEGO REVESTIDOS GRACIAS A TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE AGRICULTORES Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
En las últimas semanas los agricultores del Valle de Huaura Sayán viven a un ritmo diferente. El silencio del campo cambió por el ruido de lampas y palas a mayor ritmo. Una vida inyectada de cemento, de trabajo duro, pero que traerá grandes beneficios para sus familias.
Gracias a un acuerdo entre el Gobierno Regional de Lima, la Junta de Usuarios y la Comisión de Regantes, los campesinos de Lima Provincias han recibido 20 mil bolsas de cemento para revestir, hasta el momento, más de diez mil metros lineales de canales de riego, lo que ha permitido un mejor uso del recurso hídrico y extender la frontera agrícola mejorando así la economía de miles de agricultores.
Desde el mediodía hasta caer la noche, nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, visitó hoy los canales de riego de Miraflores, en Sayán; Umaya, Quípico y Vilcahuaura, en Huaura; y Primavera, La Muralla, San Juan Bajo Medio Mundo, y La Chilampa Medio Mundo, en el distrito de Végueta.
Allí verificó los exitosos resultados de su alianza estratégica con los hermanos del campo que ha permitido la ejecución de una obra realmente espectacular. “Impresionante”, fue la exclamación que utilizó el Presidente al ver los canales perfectamente construidos, cuya vida mínima será de medio siglo, pues el concreto utilizado permite una resistencia de 175 kilogramos por centímetro cuadrado.
“Expreso mi admiración por los hermanos agricultores. Nosotros les dimos el cemento con la condición que pongan la mano de obra y lo que vemos es mucho más que ello. No sólo han trabajado una excelente obra de ingeniería, también han agregado detalles como los caminos para la vigilancia y control de la distribución del agua, las compuertas y otros detalles que se no contemplaban en los expedientes técnicos, gracias por ello”, indicó.
Nuestro Presidente estuvo acompañado de la Vicepresidenta Regional, Lita Guzmán Bustinza; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Director Regional Agrario de Lima Provincias, Rolando Rodríguez Bandash; el Presidente de la Junta de Regantes del Valle Huaura - Sayán, Carlos Martínez, entre otros dirigentes agrarios. “Ustedes cumplieron con su promesa y nosotros con la nuestra, ahora anuncio que les entregaré dos mil bolsas de cemento más para seguir construyendo”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario