domingo, 29 de mayo de 2011

DIVISIÓN MÉDICO LEGAL DE CAÑETE:

ORGANIZÓ SEMINARIO “EL ROL DEL PERITO EN EL NCPP”
En el marco de los XXVI años de creación institucional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la División Médico Legal II, que pertenece al Ministerio Público de Cañete, organizó un concurrido Seminario denominado “Rol del Perito en el Nuevo Código Procesal Penal, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Institucional de esta Institución en horas de la tarde del 25 de mayo del presente.
El Seminario se apertura con las palabras del Fiscal Superior Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, quien a nombre de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, realzó la importancia que tienen los peritos profesionales de esta División, cuyo valor es imprescindible en la formulación de los casos que existen en la Fiscalía y para los señores fiscales..
Las disertaciones se iniciaron con la exposición de la Dra. Luz Rojas Taype, Médico Responsable de la División Médico Legal de Cañete, quien acoto sobre la historia de la Medicina Legal, seguida por el Dr. Carlos Rospigliosi Trancón, Médico Legista, quien abordo la Reseña Historia de la Medicina Legal en Perú y Cañete, luego expuso el Dr. Oscar Zorrilla Ochoa, quien explicó acerca de los Delitos contra la Libertad Sexual.
Continuando con las exposiciones el Dr. Segundo Yovera Sandoval, abordo el tema de Evaluación Potencia Sexual, por su parte la Químico, Fabiola Linares, expuso sobre los Exámenes Químicos Toxicológicos, seguido del Biólogo, José Luis Canales Guillen, quien explicó acerca del Manejo de Indicios Biológicos.
En el tercer bloque se hicieron las exposiciones referentes al Rol del Psicólogo Forense y Entrevista Única a cargo de las psicólogas de la división, Lic. Brigitte Pelaez Garcia y Olga Nuñez Tasayco; cerrando las exposiciones con los temas: rol del Odontólogo Forense y el Antropólogo Forense, a cargo de la Dra. Hellen Garcia Peláez y el Lic. Julio Ninatanta Florian, respetivamente..
El evento concluyó con el reconocimiento al experimentado Dr. Maximiliano Bruno Yaya, médico legista jubilado, quien manifestó su orgullo de haber pertenecido al Ministerio Público y a la División Médico Legal de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario