martes, 24 de mayo de 2011

APRISTA DESEA PERPETUARSE EN EL PODER DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO "UNJFSC"

¿CUÁNTO LE HABRÁ COSTADO A LA UNIVERSIDAD HUACHANA COMPLACER VANIDAD DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN REORGANIZADORA?
En el Perú existen las entidades representativas de la prensa peruana que son reconocidas por los periodistas y la opinión pública. Sabemos que existe la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la Federación de Periodistas del Perú, que se encuentra desorganizada, así como el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú. También existe el Consejo de la Prensa Peruana e YPYS (Instituto Prensa y Sociedad).
Sin embargo en estos últimos años ha aparecido una institución llamada Consejo Superior Internacional de Prensa, que solamente se dedicaría a premiar a personajes, a quienes dicen que otorgan “trofeo de oro”.
Pues bien, hay un personaje en Huacho que venía a convertirse en la esperanza del pueblo huachano y especialmente de los estudiantes y docentes honestos de la Universidad Nacional “José F. Sánchez Carrión”.
Raúl Rosadio Bernal, aprista él, había sido designado por el gobierno central, como Presidente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad huachana, que se debatía en un caos generalizado, producto del manejo que hacía la mafia que se había enquistado en ese superior centro de estudios y que se daba el lujo de colocar a Rectores y funcionarios.
El Congreso de la República había decretado la reorganización total de esta Universidad y se confió el trabajo a Raúl Rosadio Bernal.
Llegó a Huacho con toda su cúpula aprista y a pesar del año transcurrido, no tiene ningún logro que destacar. Al contrario se ha hecho merecedor de una larga lista de juicios por haber despedido sin el menor fundamento a los docentes que a pesar de haber ingresado en una forma irregular, sin embargo no se buscó el respaldo legal para hacer realidad esos despidos y hoy los despedidos están siendo reincorporados por dictámenes judiciales de los jueces de esta cuestionada Corte Superior de Justicia de Huaura.
Según denuncia el periódico “Dignidad Universitaria”, el Presidente de la Comisión Reorganizadora, lo primero que ha hecho es desligarse de la Universidad “Federico Villarreal” para adscribirse a la Facultad de Educación de la Universidad de Huacho, con la pretensión de quedarse como Rector, pues su gestión termina el próximo año y no ha hecho nada por enmendar la Casa de “Sánchez Carrión”.
Se denuncia también que esta gestión del “Gran Educador” Raúl Rosadio Bernal, ha sectarizado el manejo institucional. “Están haciendo malos manejos en los concursos de cátedras para sus allegados y sin nivel académico. Están sembrando la Faustino de mediocres”.
Y lo peor de todo es que los fondos que han recibido por el Canon y Sobrecanon, siguen casi intactos, lo que significa que no hay proyectos viables parea que puedan gastar ese dinero en beneficio de los estudiantes y de la Universidad.
La reestructuración curricular sigue siendo un gran problema y no hay ninguna preocupación por mejorarla. La investigación científica, no existe.
Es decir la cosa sigue igual que con la mafia. A ello hay que agregar que el Frente de Defensa que nació como una gran alternativa para defender precisamente los intereses de nuestra universidad, hoy ya no funciona, pues sus máximos dirigentes ahora son funcionarios y no pueden fiscalizar al Jefe máximo, convertido en patrón de estos ex dirigentes.
Hace cinco años que se produjo un escandaloso robo de Un Millón de Soles y esta Comisión Reorganizadora, hasta la fecha no exige a los magistrados que se sancione a los culpables de tremendo latrocinio en contra de la Universidad de Huacho.
Se despilfarró el dinero en una fábrica de cerveza conformada por pura chatarrería y sin embargo no hay culpables, ni menos sentenciados, porque el Poder Judicial juega en pared con los ex funcionarios de la universidad.
Raúl Rosadio Bernal, en lugar de estar afectando los fondos de la Universidad huachana en premios cursi, debe renunciar a la presidencia de la Comisión Reorganizadora, pues él vino como representante de la Universidad “Villarreal” y ahora es docente de la Universidad de Huacho.
La Ley señala que la Comisión Reorganizadora estará integrada por un miembro de la Universidad villarrealina y ahora ya no lo hay. Entonces el cambio tiene que ser de inmediato.
Sin embargo hoy aparece premiado como un “Gran Educador”, y se apresta a recibir un premio a la “Calidad, Imagen y Excelencia Académica”, por una institución que se dedica a esas actividades y que toma la denominación de “máxima entidad representativa del periodismo peruano” , sin serlo
LEAN LO QUE DICE RAÚL ROSADIO DE SU PREMIO
“Este reconocimiento hacia mi persona y la Universidad es un importante incentivo y reconforta los cambios en vías a la acreditación y por consecuente a la excelencia universitaria que se están suscitando en nuestra institución, lo recibo con total humildad y lo asumo como un fiel compromiso para seguir conduciendo a la Universidad por el camino que nos llevará a la excelencia académica” manifestó Raúl Rosadio.
¿Qué dirá el FARI, sobre esto?
Ojalá que para recibir este “premio” no se haya afectado los recursos de la Universidad, pues el evento se realizará en un hotel de lujo de Lima y los bolsillos de Rosadio Bernal deberán matricularse mínimamente con unos $3,000.00 dólares.(Oscar Guerrero Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario