sábado, 21 de mayo de 2011

TALLER DE TRABAJO, SOCIALIZÓ EL MANUAL DEL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD Y EL ROTAFOLIO DE BUENAS PRÁCTICAS SALUDABLES PARA UNA FAMILIA SALUDABLE

DIRESA – LIMA CAPACITA A FACILITADORES DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD
Con el objetivo de capacitar y fortalecer las competencias de los Agentes Comunitarios de Salud, referidas a las acciones de promoción y educación en prácticas saludables, en beneficio de las gestantes, niñas y niños menores de 05 años en el hogar y la comunidad, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud - Lima, viene realizando el “Taller de Facilitadores de Agentes Comunitarios de Salud”, dirigido al personal del equipo de gestión de las Redes y Micro Redes de nuestra Jurisdicción.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, Lic. Claudia Almeri Veramendi, quien en representación del Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, resaltó la importancia de fortalecer las competencias de los facilitadores para el desarrollo de las actividades descritas en el Manual de Agente Comunitario de Salud y del Rotafolio de Buenas Prácticas para una Familia Saludable.
Asimismo, informó que el taller beneficia la labor de los facilitadores, quienes realizarán la réplica en su respectiva provincia, logrando de esta manera trabajar con Agentes Comunitarios capacitados y acreditados, promoviendo el compromiso político, técnico y social en el desarrollo del Programa Estratégico Materno Neonatal y Articulado Nutricional, el cual permitirá disminuir los valores de desnutrición crónica en nuestra Jurisdicción, finalizó.
El evento contó con la ponencia de la Directora Sectorial y de la responsable del equipo técnico de la Dirección de Participación Comunitaria en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Lic. Obst. Griselda Silva Cuadros y Lic. Obst. Ofelia Alencastre Mamani, quienes resaltaron y mostraron su satisfacción por el trabajo que viene realizando la DIRESA- LIMA en brindar asistencia técnica a las Redes y Micro Redes de Salud.
AGENTE COMUNITARIO DE SALUD
A través de la Resolución Ministerial Nº 217-99-SA/DM del 27 de abril del año 1999 se instituyó el 4 de Junio como Día del Agente Comunitario de Salud, siendo reconocido como un líder por su comunidad, capaz de prevenir enfermedades y apoyando con el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación de casos, en estrecha coordinación con el profesional del establecimiento de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario