jueves, 19 de mayo de 2011

EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

“REGIÓN LIMA, COMPROMETIDA CON LA SALUD MATERNA”
COLORIDA FERIA INFORMATIVA, BRINDO ATENCIÓN EN PSICOPROFILAXIS Y ESTIMULACIÓN PRENATAL, NUTRICIÓN EN LA GESTACIÓN, AFILIACIÓN AL SIS
La Dirección Regional de Salud - Lima, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva y la Red de Salud Huaura - Oyón, realizaron en la Plaza de Armas de Huacho, la Feria Informativa “Región Lima, Comprometidos con la Salud Materna”, en el marco de las actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, Compromiso de Todos y Todas”, la cual contó con la participación de diferentes actores sociales involucrados en reducir los índices de mortalidad materna en la Región.
El acto de lanzamiento de la feria informativa estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, en representación del Director General, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien señaló que el objetivo de esta feria informativa es disminuir el riesgo y la mortalidad en la etapa de gestación.
“La Semana de la Maternidad Saludable y Segura, es el resumen de actividades en favor de las futuras madres de nuestra Región, esta feria de prevención, ayudará a muchas madres gestantes a tomar en cuenta la importancia de llevar una buena salud y mantenerse al tanto del avance gestacional”, resaltó.
A su turno la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Ada Montenegro León, resaltó la importancia de los signos de alarma durante el embarazo (Disminución o ausencias del movimiento del niño, hinchazón de pies, manos y cara, pérdida de líquido o sangre por la vagina o genitales), si presentas estos signos, acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
La Feria Informativa, “Región Lima, Comprometidos con la Salud Materna”, brindó amplia información sobre la importancia del Control Prenatal, Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal, Afiliación al SIS, entre otros. También se realizó la elección de la “Señora Gestante”, en la cual resultó ganadora la señora Estrella Medina Sánchez, del distrito de Huaura.
Cabe señalar que estuvieron presentes el representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Lic. Santos Ventura Pajuelo; Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Enrique La Rosa Linares; ESSALUD; Instituciones Educativas públicas y privadas entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario