martes, 10 de mayo de 2011

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS Y MINISTRA DE JUSTICIA DRA. ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DR. LUIS VÁSQUEZ SILVA

INAUGURAN CASA DE LA JUSTICIA EN HUACHO
Esta mañana se inauguró en Huacho “La Casa de la Justicia”, con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia Dra. Rosario Fernández Figueroa y, autoridades de la provincia. Luego de sus palabras de inauguración, dirigidas hacia los asistentes, invitó al presidente de la Corte de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva para los actos protocolares de la inauguración de esta nuevo local que fue bendecido por el Monseñor Antonio Santarsiero Roas, Obispo de la Diócesis de Huacho.
Con la inauguración de la Casa de la Justicia en Huacho, “El Ministerio de Justicia desea acercarse a la población, a través de varios servicios gratuitos como asesoría legal en filiación, patria potestad, rectificación de partidas, conciliación, defensa pública entre otros, que tiene por objetivo llegar a los necesitados”, manifestó la Dra. Rosario Fernández Figueroa.
Consideró esta obra como importante en le sector de justicia, pues es parte de la inclusión social que el Poder Ejecutivo busca, a través de sus esfuerzos, para que la justicia llegue a todos los peruanos, remarcó. El inaugurado local está ubicado en la avenida Túpac Amaru N° 267- 271 y contará además con atención respecto al buscador virtual de normas vigentes y derogadas que brinda el Sistema Peruano de Información (SPIJ).
La Casa de la Justicia de Huacho es la octava inaugurada por el Ministerio de Justicia y quedan por inaugurar 04 más que se realizará antes que culmine su gestión al frente del ministerio de Justicia. Actualmente ya vienen funcionando en las provincias de Chumbivilcas (Cusco), Paucará (Huancavelica), Quilmaná en Cañete, Pachacámac-Manchay (Lima), Chincha Alta (Ica) y en el Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario