viernes, 20 de mayo de 2011

MADRE DE CIRO:

"ROSARIO, DIME LA VERDAD"
En problemas. Ante la serie de contradicciones en las que ha incurrido, Rosario Ponce López (24) tendrá que dar cuentas a la justicia debido a que la familia Castillo-Rojo evalúa denunciarla penalmente por la desaparición de Ciro, ocurrida hace ya más de 45 días en el cañón del Colca.
Además, la madre del joven, Rosario García Caballero, quiere ver personalmente a la enamorada de su hijo, para conocerla y le diga toda la verdad sobre Ciro.
"Vamos a consultar a abogados y ellos nos dirán qué debemos hacer o a quién denunciar, y lo haremos en su momento. Nosotros evaluaremos si existen argumentos para proceder con la denuncia penal (contra Rosario)", dijo el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del joven.
Esta versión fue respaldada por la madre de Ciro, quien dijo que "quizás y evaluando el resultado de las investigaciones que está haciendo la fiscalía, más adelante procederán con la denuncia".
La familia Castillo-Rojo no entiende por qué Rosario ha dado distintas versiones; por ejemplo, de la forma como se separó de su enamorado Ciro. Aún no queda claro por qué ambos tomaron diversos rumbos si estaban perdidos en un lugar desconocido como el Colca. ¿Por qué no avanzaron juntos?, se preguntan.
Tampoco entienden por qué Rosario se quedó con el canguro que contenían los documentos personales de Ciro, y los entregó a la policía días después de haber sido rescatada con vida.
Finalmente, la llamada y los dos mensajes de texto que envió a su amigo Efraín Matos Muñasqui, entre los días 4 y 11 de abril, cuando aún estaba pérdida y la batería de su celular se descargó completamente. Aparte de otras cosas que han salido a la luz con las investigaciones que viene realizando la Fiscalía Mixta de Chivay.
Mientras tanto, doña Rosario dijo que la tarea de su esposo y sus dos hijos, Antonio y María Gracia, es encontrar a Ciro. "La denuncia se evaluará más adelante, mientras tanto mi hijo es primero y lo seguiremos buscando", apuntó.
En otro momento afirmó que le gustaría encontrarse cara a cara con la joven Rosario Ponce para conocerle el rostro, verla personalmente, conversar con ella y saber cómo es (físicamente y como persona).
"Me gustaría conversar con ella y saber un poco más de cómo es. No sé qué le diría, tendría que estar frente a ella", acotó, dejando entrever que lo único que quiere saber es toda la verdad sobre su hijo.
Confesó a OJO que en algún momento pensó que Rosario la llamaría o la visitaría para reunirse ambas por todo lo que ha pasado con Ciro, pero no fue así. Sin embargo, hace 20 días doña Rosario tomó la iniciativa y llamó a la joven, pero su padre le dijo que salió. Creyó que le devolvería la llamada, pero eso nunca sucedió.
"Ellos sabrán por qué actúan así", respondió la madre de Ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario