martes, 31 de mayo de 2011

MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 895-2011-MP-FN.

FISCAL DE LA NACIÓN DISPONE ALERTA TOTAL ANTE PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES
Con la finalidad de prevenir posibles actos que puedan alterar el normal proceso electoral del próximo domingo 5 de junio, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dispuso que los fiscales de todo el país se mantengan en alerta permanente.
Esta disposición fue emitida en la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 895-2011-MP-FN, que señala que los fiscales en general deberán mantenerse en alerta permanente antes, durante y después del proceso electoral.
De acuerdo a la Directiva 004-2011-MP-FN, de fecha 26 de mayo de 2011 los más de 3,500 representantes del Ministerio Público a nivel nacional deberán estar en su respectivo ámbito de competencia, debiendo intervenir, previniendo, investigando y/o denunciando la comisión de delitos que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.
Los fiscales remitirán un informe detallado sobre cómo se desarrollo el proceso en cada una de sus jurisdicciones, en el plazo de cinco días posteriores a las elecciones.
OBSERVATORIO DE CRIMINALIDAD
Los fiscales durante todo el proceso electoral reportarán las incidencias que puedan presentarse al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en la sede central, que luego elaborará un informe detallado al Despacho de la Fiscalía de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario