martes, 15 de septiembre de 2009

UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS INAUGURÓ CANAL DE TELEVISIÓN VIRTUAL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró un canal de televisión virtual que pondrá a disposición de los cibernautas peruanos y extranjeros programas de entretenimiento, cultura, educación y noticias producidas por esa casa superior de estudios.
La infraestructura técnica de este canal de televisión virtual cuenta con cámaras HD de última generación con capacidad de grabación digital de hasta 60 horas, islas de edición no lineal y postproducción con capacidad para almacenar también más de 60 horas de videos.
Asimismo, entre los instrumentos utilizados en este canal figuran los micrófonos alámbricos, inalámbricos, pecheros y los “boom” (tipo cuello de jirafa que son sujetados fuera de cámaras por un asistente), parrilla de luces con Dimmer de Control, set y un switcher de mando.
Durante las primeras pruebas de la TV Digital, realizadas desde junio de este año por dicha universidad, se recibió muy buenos comentarios de internautas de México, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, y otros países que accedieron a sus contenidos televisivos.
A la fecha se cuenta con un servicio informativo denominado “San Marcos en la Noticia”; así como con un microprograma histórico “San Marcos es San Marcos”; de corte deportivo “DXTV”; de investigación científica “Explore-C”, entre otros.
Para subir los videos a la red, existe un servidor propio y exclusivo de esa casa de estudios, así como el personal profesional idóneo compuesto por ex estudiantes y alumnos de otras universidades en la especialidad de Comunicaciones.
La implementación de este canal virtual, el primero de una universidad peruana, comprende además la próxima firma de convenios de cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Costa Rica.
Ambas universidades extranjeras han solicitado transmitir en sus países dos programas de la producción de San Marcos: “Conociendo El Perú” (turístico) y “Encuentros” (donde estudiantes, catedráticos y especialistas abordan temas de carácter nacional e internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario