sábado, 19 de septiembre de 2009

.CON PINTAS SENDERO LUMINOSO AMENAZA A JEFE PNP DE AGUAYTÍA

Esta mañana, se observaron pintas en las fachadas de viviendas y colegios en las que sediciosos de Sendero Luminoso amenazan al jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Luis Enrique Valencia Hirano. También aparecieron trapos rojos en los puentes y señales de tránsito en el tramo Rondos - Cachicoto, jurisdicción de la provincia de Padre Abad.(VER FOTO)
Una mujer, que vio el hecho, comentó que al promediar las 2 de la mañana escuchó un ruido y al levantarse se percató que se trataba de gente fuertemente armada. "Eran hombres de negro, con pasamontañas y armas largas", dijo.
En otro sector, las pintas fueron hechas en el colegio Santa Lucía a un kilómetro del puesto policial de Tulumayo; mientras que a la altura del control policial en La Cocha y el Pueblo Nuevo, además de realizar pintas regaron volantes e izaron un trapo rojo en el mástil del Colegio Nacional José Carlos Mariátegui
Del mismo modo, un microbús que distribuye verduras y tubérculos y un volvo fueron pintados de rojo con inscripciones alusivas a la "guerra popular". De este último, el chofer se retiró abandonando su unidad presuntamente para evitar represalias de la PNP.
En el sector de Pacae, los senderistas dejaron cuatro trapos rojos. Efectivos de la DINOES de Tulumayo, bajo fuerte medidas de seguridad, sacaron los emblemas.(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario