lunes, 14 de septiembre de 2009

INDEPENDIENTE DE CAÑETE FUE ELIMINADO DE LA COPA PERÚ, TRAS LA DERROTA POR 1 A 0 ANTE EL DEPORTIVO LA RURAL.

DALE I, EXPERIMENTO NUEVA EXPERIENCIA CON SABOR POPULAR: LA HINCHADA SE INTEGRA EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO DE CAÑETE
Hasta ahí llego, murió la esperanza de todos los cañetanos tras ser eliminado independiente de Cañete por gol de penal, dudoso por el arbitro Velásquez a favor del Deportivo La Rural de Surco en el estadio “Marcial Villanueva Marcos” de Santa María de la Provincia Huaural..
La eliminación de dale I vendió carta a su derrota porque una vez más demostró que el elenco rojo juega bien de visitante pero lamentablemente sus delanteros no encuentra el camino de gol se pierde en individualidades del jugador, como es el caso el “Fantasma” (14) Pirre Espinoza que perdió en tres oportunidades el gol que fue coreado por la sufrida hinchada de dale I.
El primer tiempo desde que rodo el esférico en el gramado de Santa María, independiente de cañete salió a la ofensiva con 3 hombres en avanzada, 3 volantes con el apoyo de los marcadores de punta que en muchas escena del partido hacían de carrileros. Con este sistema sorprendió al elenco local Deportivo La Rural que se dedico a frenar las arremetidas (14) Pirre Espinoza (17) Juan Seminario y (18) Roberto Gonzales Achuy y controlar el medio campo.
En ese panorama independiente peco de jugadas individuales de sus delanteros, se olvido de jugar en equipo para el equipo, los balonazos y los centros no surgieron efectos para el elenco rival que en muchos pasaje del encuentro se tiro a tras pero la sólida defensa y el guardameta el popular el “elástico” Edinho Sifuentes, demostró una vez más que es un arquero que da seguridad con sus espectaculares voladas saca la etiqueta de gol, más aún le acompaño la fortuna de la suerte que dos balones chocaron en el parante y travesaño.
Sin embargo Deportivo La Rural ajustaron la marca no dejaron salir a los marcadores de punta y encimaron a la volante, por lo que independiente se perdío en ataques sin sorpresa alguna.
En el Segundo tiempo se percibió la misma tónica del primer tiempo pero con la diferencia que el juego se encamino por el centro llegaba todos los ataques hasta el tres cuarto de cancha, la imprecisión, el individualismo, el pelotazo, un toque demás, hacía pensar que los rivales esperaban las vías de los penales o alguna jugada individual que le permitiera abrir el marcador.
En el elenco Deportivo La Rural ingresaron en la desesperación perdieron el juego en bloque que en muchas pasajes habían creaba peligro la guardería de independiente; la discusión y los desplantes entre los jugadores locales ocasionaran la individualidad. Es así que a los 30’ minutos de juego del segundo tiempo una escapada del elenco rival fue trabado dentro del área chica por (17) Gustavo Pisconti y el arbitro muy cerca a la jugada cobra la pena máxima que fue cobrado por Víctor Arias convirtiendo el gol de la victoria y el pasaje de la clasificación.
Con un gol en contra independiente trato de ir tras el empate que le otorgue la clasificación, pero busco organizarse pero más impero la desesperación, la individualidad y el desorden, pero dale I se fue con todo pero encontró resistencia ante un férrea defensa que se defendió con todo y trato de enfriar el partido, hecho que ocasiono desesperación de los jugadores de independiente que se pasaron en reclamar al arbitro Velásquez. En fin los ingresos de Cotito, Peña y De los Ríos mantuvieron el nivel de juego del elenco rojo, hasta el pitazo final. Con la clasificación de Deportivo La Rural y la eliminación de independiente de cañete.
ELENCO ROJO DE INDEPENDIENTE SE FUE POR LA PUERTA GRANDE.
Finalizado el encuentro como es natural de todo equipo perdedor busca culpar de su derrota al Arbitro Alfredo Velásquez, quienes buscan para encarar su “desatino arbitraje” o culparlo por el cobro del penal. Bien es un tema a discutir pero en el terreno de juego el árbitro toma las decisiones. Aunque después se teja una serie de opiniones posiblemente antojadísima y se responsabiliza a dirigente de la departamental de estar comprometidos en los arbitrajes, deja mucho que desear y materia de investigación en el deporte.
Independiente sin queja o con queja se fue como siempre por la puerta grande a pesar que su dirigencia no invertido casi nada solo fue el amor al trabajo realizando actividades de carácter economicista, gracias a reconocidos personajes que apoyaron haciendo cargo de jugadores, hinchas que por fin se pusieron la camiseta apoyando económicamente, un independiente en otra faceta con sabor popular muy diferente a los años glorioso de dale I que los triunfos se debía a solo un empresario. Lo de hoy es totalmente diferente es una nueva experiencia con sabor popular en donde su hinchada comienza ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario