jueves, 17 de septiembre de 2009

CONSTRUCCIÓN CIVIL SACA LA CARA POR CAÑETE SOBRE LOS LÍMITES CAÑETE - CHINCHA, ANTE CURA DE SILENCIO DE LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA











"CARAJO CAÑETE NO SE VENDE ...CAÑETE SE DEFIENDE"
Cientos de trabajadores organizados en el Sindicato de Construcción Civil de Cañete se movilizaron hacía el Km 179. 3 zona de los límites de Cañete Chincha para exigir pronunciamiento de las Autoridades de Gobierno Regional de Lima, concientizar al pueblo cañetano a organizarse, luchar por los intereses de Cañete y preparar una gran movilización al Congreso de la República dando solución favorable a Cañete porque la historia, las leyes y las constitución del Estado le asiste y traer abajo la aberración tesis expansionista y rapiña de riquezas naturales de tierras cañetanas en donde autoridades Chinchanas se entornillan, politizando y movilizando a congresista posiblemente de tendencia aprista para luego negociarla a empresas trasnacionales para su explotación.
Incluso resucitar a los viejos politiqueros de la Región de Ica, quienes posiblemente el pueblo Iqueño y Chinchano expresan su protesta y desacuerdo en el gobierno Regional, Provincial y local.
La Movilización de los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Cañete llegaron hasta el Rio Seco, zona de limite Cañete - Chincha, en donde instalaron un letrero dando a conocer de Sur al Norte el inicio de los límites de tierras cañetanas en el Km 179.3.
El Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Cañete en mitin relámpago en la plaza de armas de San Vicente sostuvo “Cañete debe reclamar sus derechos de límite con Chincha, hasta ahora las autoridades de la Región Lima, Municipalidad Provincial guardan silencio cómplice, al no existir ningún pronunciamiento.de las autoridades políticas, pero sí para celebrar la Sede Regional lo hicieron con bombos y platillos porque hay intereses personales y políticos en acontecer de la Región Lima., pero para defender los intereses de tierras y riquezas cañetanas, de todo un pueblo, ellos se hacen cura de silencio sobre límites de Cañete – Chincha.”
La agitación por la arterias de la ciudad de los trabajadores de Construcción civil portaban banderolas, pancartas y equipo de sonido en donde perifoneaba: “Viva Construcción Civil” “Cañete no se vende..Cañete se defiende” “Si no hay Solución a los límites. Movilización…” “Pueblo escucha y unate a la lucha”
Puntualizo “Unos de los motivos es para repudiar y rechazar tajantemente a un grupo de 100 personas supuestamente trabajadores de construcción civil, bajaron hasta las pampas melchorita en territorio cañetano para presionar a las empresas que brinda servicio Perú LNG para que despidan a trabajadores cañetanos que están trabajando en ese frente, aduciendo que los límites les pertenece desde el Rio Cañete hasta Chincha Así mismo agredieron a un trabajador Cañetano. Finalizó, pues hoy no vamos al km. 179.3, masivamente para colocar un cartel para decirle a los chínchanos aquí estamos presente para hacer respetar nuestro límites, no podemos estar engañados por autoridades del Congreso y los partidos políticos que nos utilice nuevamente en sus promesas electorales .
Así mismo dio a concer la invitación a las autoridades de la provincia de cañete y al Consejero Regional de Cañete, quien participo en la marcha no solamente como Consejero sino como integrante de la sociedad civil e incluso el colegio de Ingenieros, atraves del Comité local en cañete esta coordinando trabajos temporales, capacitación y asesoramiento técnico .
Por último remarco que la movilización de los trabajadores de construcción civil, Alcalde de Imperial, Italo Maldonado,Consejero Regional de Cañete Ing. Jose Mosto, hicieron una larga caminata desde el centro poblado Nuevo Ayacucho hasta el Rio Seco donde esta la demarcación de los límites 179.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario