miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONFIRMAN QUE EL “MONSTRUO DE CHOSICA” MATÓ A SU MADRE Y LUEGO SE SUICIDÓ.

Rafael Castañeda (39) acabó con su vida ingiriendo veneno luego de inyectar una sustancia letal aún no determinada a su progenitora.
El director del centro de rehabilitación para drogadictos Creo en Ti (Chosica), Rafael Eduardo Castañeda Saco Vértiz (39), se suicidó ingiriendo veneno luego de inyectar una sustancia letal aún indeterminada a su madre en la casa de esta, en San Borja.
El sujeto era buscado por denuncias por supuesta violación, secuestro y coacción al consumo de drogas en agravio de Betsabé Regal Amador y otros pacientes del local de readaptación que había fundado.
Los cuerpos de Castañeda y de su madre, Luz Elena Saco Vértiz León Prado (73), fueron encontrados ayer a las 8:30 a.m. Ella estaba en su baño privado boca abajo, mientras que él fue hallado en el baño de visitas.
La hermana de Rafael, María Cecilia Castañeda (44), llegó a la casa de la calle Fray Angélico 502, interior 304, para indagar por su madre, de quien no sabía nada desde hacía unos días, y encontró los cuerpos.
TERRIBLE HISTORIA FAMILIAR.
Peritos de Homicidios informaron que la mujer tenía unas 18 horas de muerta, mientras que él, 12. La madre presentaba en el brazo derecho una huella de haber recibido una inyección de una sustancia tóxica no precisada.
En el lugar no se hallaron restos de algún producto letal o de veneno. Sin embargo, trascendió que, además de las huellas de una inyección, habría restos de veneno en el estómago de la madre.
Rafael Castañeda, el llamado “Monstruo de Chosica”, vivía en Magdalena, pero hace unos días llegó a la casa de su madre. Según la PNP, su padre, Rafael Eduardo Castañeda, un marino en retiro, se suicidó hace 15 años, mientras que una de sus hermanas, por la pena, también tomó una decisión igual, años después.
SEPA MÁS.
La Primera Fiscalía Penal de Chosica había pedido la detención preventiva de Rafael Castañeda por secuestro, violación y desaparición de pacientes.Elena Heredia Garrido, su ex pareja, contó que Castañeda integró la pandilla Latín Kings de EE.UU. y se lo buscaba por homicidio en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario