viernes, 25 de septiembre de 2009

DESARROLLAN VACUNA EXPERIMENTAL QUE REDUCIRÁ EL CONTAGIO DEL SIDA.

En una investigación conjunta, científicos de Estados Unidos y Tailandia desarrollaron una vacuna que puede reducir de forma significativa el riesgo de infección con el virus del sida, según los resultados presentados en Bangkok.
Dichos estudios se practicaron en más de 16 mil personas con resultados esperanzadores ya que redujo el riesgo de contagio en un tercio de los casos presentados.
Los investigadores reconocieron que aunque los resultados “son modestos” abren grandes esperanzas en desarrollar una vacuna contra el VIH.
Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos, afirmó que estos resultados indican que “la consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible”.
Las conclusiones del trabajo se anunciaron en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación como el Ejército de Estados Unidos, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.
Al parecer dicha vacuna es la primera que arroja resultados positivos ya que durante los últimos 20 años se han registrados diversos fracasos en la búsqueda de una inmunización contra el letal virus.
Según se informó, dicha vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2 por ciento de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación.
El estudio comenzó en 2003, implicó a 16 mil 402 voluntarios, hombres y mujeres entre 18 y 30 años.
El virus del sida ha infectado a 33 millones de personas y matado a 25 millones en todo el mundo desde que se identificó en los años ochenta.
Los medicamentos antiretrovirales pueden mantener el virus bajo control, pero no existe una cura definitiva contra este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario