jueves, 17 de septiembre de 2009

TRANSFIEREN RECURSOS ECONÓMICOS PARA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO “NUEVO AYACUCHO” DE SAN VICENTE

Continúa descentralización efectiva a favor de centros poblados de San Vicente
Continuando con una efectiva labor descentralista en favor de los centros poblados del distrito de San Vicente, capital de la provincia, en ceremonia realizada hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó un cheque por S/ 8,000.00 nuevos soles, al burgomaestre del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” Angel Gálvez Pineda.
Esto permitirá que las autoridades comunales, puedan realizar algunas labores propias de su función en bien de sus poblaciones, constituyéndose “Nuevo Ayacucho” en el segundo municipio de centro poblado que recibe la transferencia correspondiente por parte de la comuna provincial. Anteriormente en similar acto el alcalde de “Herbay Alto” Carlos Galindo Martínez recibió el aporte económico correspondiente.
La primera autoridad edilicia de la provincia señaló que de esta manera viene cumpliendo con su compromiso de apoyar decididamente a las autoridades comunales, haciendo efectiva la distribución de los recursos económicos, la misma que fue aprobada por el Pleno del Concejo Provincial de Cañete. “Es necesario que los alcaldes distritales de Cañete también cumplan con transferir no sólo funciones sino recursos económicos que tanta falta hacen, para que las autoridades municipales comunales puedan realizar acciones y trabajos en bien de la población que los ha elegido”.
Por su parte Angel Gálvez, expresó el agradecimiento a nombre de su población, que se ubica en la zona de la frontera sur de la provincia de Cañete, la misma que ha sido ocupada por familias desplazadas por el terrorismo de su natal Ayacucho y pese a diversas limitaciones, se constituyen en un baluarte importante en la defensa de la dignidad y el respeto territorial a la provincia.
También participaron en la ceremonia la regidora provincial Liliana Torres Castillo, el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Centros Poblados del Perú Ing. Jorge Pretell Florián y los alcaldes Dionisio Pareja Noa, Rosa Huayamares, Víctor Gómez Untiveros, Dionisia Candela Espinoza de los centros poblados de San Benito, Carmen Alto, Los Ángeles y Cerro Alegre respectivamente. Asimismo las autoridades de la comunidad nuevo ayacuchana Susana Carrera Vda. De Flores (Juez de Paz), Agapito Jayo (Teniente Gobernador) y Ever Ñañez Vargas (Director de la I.E.P Nº 20975).

No hay comentarios:

Publicar un comentario