sábado, 12 de septiembre de 2009

CAÑETE SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

RECONOCIMIENTO CIUDADANOS ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y ENTREGAN “MEDALLA DE LA CIUDAD” A LOS ABOGADOS QUE DEFENDIERON JUDICIALAMENTE LA SEDE DE LA REGÍÓN DE LIMA.
Sentimiento, algarabía popular fue el escenario que mostro ayer Cañete en celebrar oficialmente el fallo de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de esta provincia, conformada por los magistrados Astoquilca Medrano, Vivas Sierra y Durand Prado que ratificaba el fallo de primera instancia del juez Jacinto Cama Quispe que disponía que el gobierno regional de Lima cumpla con trasladar su sede al distrito de San Vicente, provincia de Cañete, en estricto cumplimiento a la Ley de Bases de la Descentralización que en su artículo 32 señala : "La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional e capital de la provincia de mayor población”
Un acontecimiento histórico más que será escrito en la historia de cañete y que el pueblo cañete se volcó a la plaza armas de Vicente para expresar que Cañete es Sede Regional Lima. En los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete se realizo una ceremonia protocolar para sellar a tributar el reconocimiento a los tres abogados que en representación de la sociedad civil y la comuna cañetana, tuvieron a bien ejercer la defensa del derecho justo y legal que reclamó, por ante la instancia judicial, el pueblo cañetano, en virtud a ser la provincia con mayor número de habitantes según cifras oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda. En ella hicieron uso de la palabra el Alcalde Provincial Javier Alvarado, Luís Augusto Padilla Castillo, Jesús Gonzalo Canales Alfaro, José Alejandro Dulanto Santini y Ítalo Maldonado iniciador y gestor de lo que hoy cañete celebra.
La ceremonia luego se traslado a la plaza de armas de San Vicente en donde se había levantado un escenario en el frontis; en ella la Municipalidad Provincial de Cañete como muestra de reconocimiento del pueblo y sus autoridades, declaró como "Ciudadanos Ilustres de la provincia de Cañete" confiriéndoles la "Medalla Cívica de la Ciudad", a los abogados: José Alejandro Dulanto Santini, Jesús Gonzalo Canales Alfaro y Luís Augusto Padilla Castillo. El pueblo cañetano dio muestra de agradecimiento que no se cansaron de expresar sus muestras de afecto.
EL PUEBLO EXIGIÓ CONDECOREN, PERO ÍTALO MALDONADO MOSTRÓ SU SENSILLEZ Y HUMILDAD…ASÍ PIENSA UN HIJO DE PUEBLO.
Que bien Ítalo Maldonado con tu ejemplo has puesto por encima tus principios, concepción proletaria y el camino democrático de un pueblo que no pide condecoraciones sino exige al pueblo triunfos, derechos y conquistas en la calles pero organizado atreves de un frente de defensa del pueblo que cañete no lo tiene pero con tu ejemplo que es muy aplaudido exige que cañete se organice de una vez en un Frente Defensa del Pueblo Cañetano.
Ante algunas versiones antajodísima de quienes tienden empañar el fallo de primera instancia del juez Jacinto Cama y de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, aduce sus miserables criticas porque no se le dio una medalla a Italo Maldonado y por se le dio una medalla al procurador de la municipalidad provincial de cañete Dr. Luís Augusto Padilla Castillo, por ser el hecho de ser procurador. Estos mismos miserables de la información tuvo rápida respuesta no solo el mismo día del reconocimiento por el Alcalde Provincial de Cañete, sino del mismo Ítalo Maldonado declaró a los medios de comunicación de cañete.
Pero en fin el alcalde Javier Alvarado señaló que el día anterior en diálogo con él (Ítalo) le había expresado su deseo que el reconocimiento se le brinde a los abogados que se "fajaron" por Cañete y no a él. Ante estas palabras la multitud rompió en un aplauso sonoro ante lo cual el alcalde señalo :"Es la muestra más clara de humildad que debe ser imitada por quienes verdaderamente quieren a esta provincia"Sin embargo con la resolución Nº 14 en segunda instancia de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, de Cañete, solo fue una conquista legal de ser Cañete Sede del Gobierno Regional es solo el principio de una larga lucha no contra el pueblo heroico de la provincia de Huaura, sino contra aquellos intelectualillos que quiere utilizar estas circunstancias de la Sede Regional, para aprovecharse enarbolando su regionalismo dogmatico y usurero, cuya forma de pensar da mucho que desear de compararlo con los retrógrados conservadores, politiqueros y quizás en algunas autoridades de la zona norte chico que no aceptan por su actitud chauvinista, oportunista, reaccionarios de todo pelaje y que el pueblo de Huaura algún día lo juzgará porque que en nada han contribuido para mejorar la situación económica, social, cultural de su pueblo a quien representan, pero si salen al frente cuando la mamadera se agota o se va otro lado como la reinversión de miles de dólares que ha regresado al Estado por la incapacidad y la deficiencia en elaborar, ejecuta los proyectos de obras en base a las necesidades para el pueblo del norte chico y con lo poco o nada que han hecho. Así mismo hoy que la Sede Regional se les va jurídicamente no han hecho obras dignas que el pueblo ha exigido, sino nos preguntamos que ha cambiado Huacho, Huaura, Barranca, Pativilca, nada de nada.

1 comentario:

  1. Sois pueblo mais poblado do Lima, ¿hasta cuando? . solo en Perú ocurre esto . En la frontera de Chile Bolivia y Perú dicen " cuidate de la cerveza boliviana, cuidate de la mujer chilena y cuidate de las leyes peruanas" . cosa de Peruanos.

    ResponderEliminar