martes, 29 de septiembre de 2009

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MAS DE 4 MILLONES DE SOLES EN SEGURIDAD CIUDADANA BRINDANDO APOYO A POLICIA NACIONAL Y JUNTAS VECINALES.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en cumplimiento del proyecto de “Mejoramiento del servicio de patrullaje motorizado de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional e implementación de acciones de la seguridad ciudadana para las juntas vecinales y población civil en el ámbito de la región Lima”, hizo entrega de equipos informáticos, impresoras, radios portátiles, linternas y casacas para cumplir con esta importante tarea, en ceremonia realizada en la comandancia PNP de la ciudad de Huacho.
En esta oportunidad, Chui procedió a la entrega de modernas computadoras e impresoras a los jefes de las comisarías de Huacho, Huaura, Santa María, Vegueta, el Puesto de Auxilio Rápido de Medio Mundo y a la Oficina de la Secretaria Técnica Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaura. Mientras que a las representantes de las juntas vecinales de los distritos de Santa María, Hualmay, Caleta de Carquín, Vegueta, Huaura y Huacho, les entregó 31 radios portátiles, 78 linternas y 80 casacas.
“El día de hoy estamos haciendo entrega de equipos, como computadoras que van a facilitar el trabajo de la policía, porque la tecnología tiene que estar al servicio del hombre, para agilizar los procesos y trabajar mejor, implementando los puestos policiales en todas la provincias con equipos de radio para las juntas vecinales, además de linternas y casacas”, señaló.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y el trabajo silencioso de las juntas vecinales. “Ustedes complementan el trabajo de la policía, porque la seguridad ciudadana tiene que estar al servicio de todos, y todos tenemos que unirnos en este gran esfuerzo con un solo objetivo”, acotó
De otro lado, reiteró que próximamente se dará el incremento de cien efectivos policiales, la conformación de tres escuadrones de emergencia 105 en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral después de asumir el compromiso de reparación de un número determinando de vehículos policiales, la instalación del laboratorio de criminalística en Huacho, etc., como parte de los acuerdos sostenidos el martes último en reunión con el Ministro del Interior, Octavio Salazar, que contó con la asistencias de los alcaldes de dichas provincias, empresarios y representantes de los comités de apoyo a la PNP.
Cabe señalar que la inversión del referido proyecto supera los 4 millones de soles, e incluye la adquisición de 25 vehículos patrulleros y 26 motocicletas lineales equipadas (intercomunicación radial y circulinas), entrega que se finiquitó en dos entregas en las ciudades de Cañete y Huacho respectivamente; que viene complementándose con la entrega a las juntas vecinales de 1000 casacas, 500 linternas, 50 casetas de vigilancia y 60 radios portátiles, capacitación a los integrantes de los comités de seguridad ciudadana en las provincias de la región.
Por su parte, el Jefe de la División Policial de Huacho, Crl. PNP Américo Villena Tupa, agradeció al presidente regional por su apoyo y las juntas vecinales, y destacó el trabajo que viene cumpliendo en las distintas provincias, e hizo entrega de un reconocimiento a su labor a favor de la seguridad ciudadana.
El mencionado proyecto se desarrolla mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que dirige el Ing. Luis Castillo Polo, a través de la Secretaria Técnica Regional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario