jueves, 10 de septiembre de 2009

DENUNCIAN PENALMENTE ANTE LA FISCALÍA MIXTA DE MALA, ALCALDE DE MALA Y FUNCIONARIOS DE SU ENTORNO POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO

Denuncian penalmente Alcalde del distrito de Mala y Funcionarios de su entorno, ante la Fiscalía Mixta de Mala por supuesta implicación en la falsificación de contrato de arrendamiento cuya firmas del Gerente y Padre de la Regidora que se encuentra en proceso de vacancia fueron adulterados.
Todo se inicio producto de la aprobación de la vacancia de la Regidora Erika Ramírez Chumpitaz, en la sesión de consejo del la Municipalidad de Mala, para ello se presento un contrato de arrendamiento del inmueble del hogar de la regidora que la municipalidad utilizaba como almacén. En su alegato la regidora vacada denuncio que el proceso es ilegal por supuesta documentación de contrato falso.
La denuncia Penal en la Fiscalía Mixta de Mala argumenta que el contrato de arrendamiento del inmueble de su padre se aprecia claramente que las firmas del gerente municipal y el padre de la regidora son totalmente diferentes y los sellos están ubicados en diferentes lugares, es prueba fehaciente de falsificación de documento, sostuvo el Dr. Miguel Fernández Valencia.
Así mismo con este hecho probablemente doloso habrían cometido el delito, contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos, violación al ejercicio parlamentario regional o municipal, asociación ilícita para delinquir.
Los denunciados están Víctor Hugo Carbajal Gonzáles (Alcalde), Carlos Labbé Pérez (gerente municipal) Juan Carlos Otiniano Cóndor (gerente administrativo) Marisela Cáceda Cuya (logística), José Aurelio Letona Rosado (secretario gral.), Mariella Bianchi Salazar (asesora legal) Germán Huamaní Ledesma, Filiberto Ramos Medrano y el ciudadano César Augusto Francia Miranda, que tendrá que responder como obtuvo los supuestos documentos fraguados.
Por otro lado la Regidora Erika Ramírez Chumpitaz ante su vacancia aclaró para los medio televisivo de Mala al declarar “Hay una serie de actos ilícitos que se han cometido y el alcalde si dice no tener participación en ello, por que no denuncia todos estos actos de corrupción, por que permite tanto, ¿que hay de tras de todo esto?”
Luego puntualizo “que el consejo de Mala ha cometido un abuso de autoridad ante su persona, toda vez que el expediente del ciudadano caducó en el tiempo por que el alcalde nunca convocó a la sesión extraordinaria en el plazo establecido, es decir dentro de los 30 días útiles”.
Por último declaró Estoy convencida que el Jurado Nacional de Elecciones y el Poder Judicial me darán la razón porque soy muy respetuosa de la ley y de la verdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario