sábado, 12 de septiembre de 2009

CHUI NO SABE QUE HACER SE DEFIENDE “LO CATALOGAN COMO RESPONSABLE DIRECTO” DE HABER PERDIDO EL PROCESO DE LA SEDE REGIONAL DE LIMA.

PRESIDENTE NELSON CHUI TIENE ESPERANZA EN EL CONGRESO QUE EL APRA LO SALVE Y SALVE AL PARTIDO APRISTA. EN EL SOLIDO NORTE.
Presidente del Gobierno Regional vive en el mundo de la indecisión muestra una opinión que todavía existe esperanza que la sede regional siga en Huacho en la medida que el procurador del gobierno regional goce de la autonomía total porque la ley obliga para la defensa del caso y en una reunión del Consejo Regional, el Procurador del Gobierno Regional habría manifestado “Que todavía esta en última instancia, hay todavía instancia que van apelarlo pero que no sabe a que se refiere, van actuar pero todavía no ha hecho el esquema para apelar. Así mismo si no se diera al caso todavía hay una esperanza salvo interviniera el Congreso de la República.
Luego puntualizo “Soy muy respetuoso de la decisión del poder Judicial, hay que respetar porque al final si el poder judicial lo determina hay que trasladarlo la Sede a Cañete hay que ser muy respetuoso de tal decisión, pero el único problema, que consultaría al Ministerio de Economía a fin que se pueda viabilizar los recursos para proceder con el traslado de al menos una parte de la sede, siempre y cuando el procurador no apele a la resolución emitida en segunda instancia.” sostuvo el Ing. Nelson Chui al noticiero “Habla el Pueblo” en Radio Fiera 105.3
El presidente regional Nelson Chui, con las palabras vertidas el día de hoy sábado dio a entender que respetará la decisión tomada por Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, de Cañete los magistrados Astoquilca Medrano, Vivas Sierra y Durand Prado, quienes en segunda instancia han confirmado lo que el 8 de junio sentenció el Dr. Jacinto Cama Quispe, al señalar que la sede del gobierno regional debe trasladarse a la provincia de Cañete.
Así mismo dio a conocer “que no tiene ninguna participación pero me culpan que soy el responsable de todo, lamentablemente la política es así, los partidarios y los candidatos que quieren candidatear se han aprovechado del momento pero me sorprende que algunos periodista digan eso que yo tengo la culpa, cuando no intervenido en nada, ni he conversado con los magistrados porque no me corresponde sino a la procuraduría del gobierno regional goza de autonomía”.
“Finalmente me sorprende que algunos periodistas me culpen que tengo la culpa de todo pero en realidad no he participado en nada. Así hay periodista que a veces no reciben nada del gobierno regional, critican todos los días especialmente periodista mujeres de Huacho pero mis obras hablan en la zona rural porque los presidentes de la comunidad dan conocer que en su comunidad hace cincuenta años no han hecho nada y piden que yo siga como presidente de la región” dijo Chui.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario