viernes, 11 de septiembre de 2009

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA NUEVOS AMBIENTES DE PUESTO DE SALUD DE PUÑUN, DISTRITO DE CHECRAS, PROVINCIA DE HUAURA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró la obra del Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Puesto de Salud en el centro poblado de Puñun, distrito de Checras, provincia de Huaura, que beneficiará a más de 300 familias y demás población de las zonas aledañas en la prestación de los servicios de salud.
La obra consistió en la construcción de siete ambientes: sala de espera, tópico y triaje, medicina, obstetricia, farmacia, enfermería, servicios higiénicos y residencia médica con dos ambientes un dormitorio y otra sala de estar y baño.
Asimismo, trabajos de acabados interiores de cerámica y material vinílico, con una cobertura de tipo teja andina, además de accesorios sanitarios cromados e instalaciones eléctricas empotradas. El monto de inversión ascendió a S/. 174,160.00 y fue ejecutada por el Gobierno Regional de Lima.
Chui, dijo que la inversión en la posta médica demuestra que para nosotros la prioridad es la salud, queremos mejorar el servicio de la salud, por eso trabajamos en equipo, estamos priorizando obras en la zona andina, en los lugares más olvidados porque aquí se debe combatir la pobreza.
También anunció que la clínica móvil del gobierno regional prestaría atención médica gratuita a la comunidad campesina de Puñun y otras de la zona alto andinas, para que la población pueda acceder a consultorios de ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, de forma gratuita, la salud debe estar por encima de todas las cosas, acotó.
Además, manifestó que se han realizado el mantenimiento de la obra Puente Tingo hasta Canin, el agua y desagüe de Canin; la ejecución de obras como la construcción del canal matriz de Cacharacra – Canin, la represa Churincocha – Puñun – Maray por administración directa con una inversión de más de un millón de soles. “Estamos convencidos que en más de 50 años no se ha invertido tanto en el distrito Checras. El éxito de un pueblo, de una región debe ser compartido por todos”, sentenció.
Previamente, el presidente regional, junto al alcalde distrital de Checras y la población local, visitaron la Institución Educativa N° 20503, que presenta fisuras en parte de su infraestructura, debido a una falla geológica, proponiendo su reconstrucción a través de un núcleo ejecutor entre el gobierno regional, la municipalidad distrital y la comunidad de Puñun, con una inversión de 130 mil soles.
Chui fue reconocida con un pergamino destacando su labor en la gestión regional por parte de la madrina de la obra, Lidia Villena de Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario