martes, 22 de septiembre de 2009

DESARROLLAN II FORO Y IV EXPOFERIA SOBRE EDUCACION TECNOLOGICA Y TECNICO PRODUCTIVA PARA PROMOVER E INCENTIVAR INVESTIGACION EN PROVINCIAS DE REGION L

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, llevó a cabo el II Foro y la VI Expoferia Regional sobre Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva y Privada, en la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura.
El objetivo es promover e incentivar el desarrollo de las actividades de investigación y extensión científica y tecnológica, asimismo propiciar la productividad y competitividad de las actividades económicas, como estrategia concertada de los gobiernos locales comprometidos en contribuir en el desarrollo de sus provincias.
Participaron los Institutos Superiores (CETPROS) de las nueve provincias de la región Lima, en representación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción, con la exhibición de sus trabajos de investigación y venta de productos en diversos stands.
Además se realizó la exposición de los mismos debido a su relevancia científica, tecnológica, económica y cultural.
La Directora Regional de Educación, Bertha Terrazas Duhaut, agradeció a los jóvenes en la exposición de sus trabajos a la población, porque es una muestra del nivel de aprendizaje que reciben.
Afirmó que es la demostración del esfuerzo, talento y creatividad de los jóvenes ha sido motivada por la sexta convocatoria que realiza el Ministerio de Educación.
Señaló que el capital humano son nuestros escolares, jóvenes y niños que requieren el desarrollo de capacidades, en el campo académico y técnico.
El evento fue inaugurado el viernes último por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, y contó con a asistencia del Director Regional de Trabajo, Dr. Javier Salaz López, la Directora de UGEL Nº 9, Lic., Rosa Guerrero Millones, entre docentes y estudiantes de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario