martes, 15 de septiembre de 2009

PERIODISTA PERUANOS RUMBO A TACNA PARA EL XXIII CONGRESO MACIONAL DE LA ANP.

Decenas de periodistas del interior del país, llegan a la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú de la ciudad de Lima, con miras a participar en el XXIII Congreso Nacional Ordinario a llevarse a cabo en la ciudad de Tacna, ubicada al extremo sur del territorio peruano, durante los días 17, 18 y 19 de setiembre.
Las delegaciones presentes en la ciudad de Lima, son representantes de las filiales de Satipo, Huancayo, Ayacucho, la Merced, Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Chota, Jaén, Paita y Pucallpa. De acuerdo a información brindada por el Comité Organizador del XXIII, los demás delegados llegarán en el transcurso de esta tarde y mañana.
Total, se prevé la asistencia de más de 250 delegados de las 89 filiales que cuenta el gremio matriz de la prensa peruana – ANP. La partida a la ciudad de Tacna será mañana en horas de la tarde. En tanto, la agenda de trabajo comprende temas relacionados con los riesgos de la profesión periodística, la precariedad del empleo, nuevas tecnologías y desarrollo del conocimiento, democracia y gobernabilidad, los mismos que serán tratados por periodistas y expertos nacionales e internacionales.
Igualmente, de manera prioritaria se enfocarán cuatro escenarios estratégicos: social, económico, político y tecnológico. También se ha programado trabajo en plenarias, workshops y discusión de las realidades locales que implican el balance de una encuesta gremial aplicada a nivel nacional para conocer la realidad gremial, social y económica de los periodistas.
Al mismo tiempo, esta tarde llegarán desde diferentes partes del mundo periodista Omar Faruk (Somalia), presidente de la Federación Africana de Periodistas, Celso Schroder (Brasil), presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, Eduardo Marquéz (Colombia), presidente de la Federación Colombiana de Periodistas y Eduardo García Moure, presidente de la Universidad de los Trabajadores de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario