miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PRIMERO DE DICIEMBRE ENTRARÁ EN VIGENCIA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN ICA Y CAÑETE

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en los distritos judiciales de Ica y Cañete se efectuará el próximo primero de diciembre.
Indicó que la iniciativa aprobada hace algunos días en el pleno del Congreso, para otorgar los recursos para dicha implementación, fue observada por el Ejecutivo, pero tanto el Ministerio de Economía como el Poder Judicial ya se pusieron de acuerdo.
De esa manera, los fondos para la aplicación de este nuevo sistema legal ya se encuentran asegurados.
“Se está remitiendo la observación al Congreso. Entiendo que el Parlamento tomará en cuenta la observación, se allanará y la promulgará y entonces ya habrá presupuesto para el Poder Judicial y para el Ministerio de Justicia”, explicó.
Pastor refirió que la fecha establecida para la entrada en vigencia será el primero de diciembre, tal como se decidió en la Comisión Interinstitucional de Implementación del NCPP.
“Nosotros ponemos fecha el primero de diciembre, eventualmente entrará en vigencia en esta fecha, en el camino se irá mejorando las condiciones de trabajo pero el primero entrará en vigencia”, subrayó.
De otro lado, el titular de Justicia anunció que el presupuesto para su sector asciende a los 740 millones de soles, lo que constituye el uno por ciento del Presupuesto Nacional de la República.
Por el momento, dijo que dicha cantidad alcanza para las necesidades del sector, pero, añadió, que conforme vaya mejorando la economía en el 2010, podrá pedirse una ampliación a través de créditos suplementarios.
En cuanto al presupuesto de este año, sostuvo que la meta de su portafolio es que a diciembre se pueda llegar al 95 por ciento de gasto y ejecución presupuestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario