sábado, 19 de septiembre de 2009

AHORA SOLO FALTA LA FIRMA DEL EJECUTIVO PARA LA REORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO



Finalmente la universidad nacional «José Fautino Sánchez Carrión» de Huacho, será intervenida por el Congreso de la República. La Junta de Portavoces del Congreso decidió exonerar de la segunda votación la aprobación de la Ley Nº 3300 que dispone la reorganización de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión». En esta oportunidad firmaron a favor de la exoneración de segunda votación los representantes de las agrupaciones políticas; Partido Nacionalista, Fujimoristas, Unidad Nacional, Bloque Popular, Alianza Parlamentaria, y Alianza Nacional. No firmaron el documento el Partido Aprista Peruano y Unión Por el Perú. El proyecto de Ley Nº 3300 señala textualmente lo siguiente: «Se propone declarar la reorganización integral de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión» de Huacho, cuyo proceso se desarrollará en el plazo de dos años contados desde la publicación de la Resolución Suprema que designa a los miembros de la Comisión Reorganizadora, cesando en consecuencia, en sus funciones a todas las autoridades académicas y administrativas en dicha universidad».Ahora solo se espera que el ejecutivo (presidencia de la república) firme la norma para que entre en vigencia.
HISTORIA
Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso presidida por Alejandro Aguinaga, que el pasado 16 de julio aprobó, en primera votación, por 19 votos a favor, uno en contra y una abstención la propuesta para la reorganización integral de la universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, con lo cual cesarían en sus funciones todas las autoridades académicas y administrativas de dicha universidad, encabezadas por la rectora Elsa Oscuvilca Tapia. En aquella ocasión, la aprobación se dio luego de un amplio debate que se inició después que la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, Cenaida Uribe, informó de la situación de desorden, corrupción y caos que existe en este centro de estudios.
De acuerdo al texto aprobado de la Ley, la conformación de la mencionada Comisión Reorganizadora de la Universidad de Huacho, estaría integrada por los docentes principales elegidos por el Consejo Universitario de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, UNI, Federico Villarreal y de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario