lunes, 14 de septiembre de 2009

MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR QUE TRANSPORTISTA COSUMAN LICOR

El Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) realizarán hoy una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los conductores de transporte público del país.
La Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (Esnat) del Minsa pretende ayudar a crear conciencia entre la población, evitando así las lesiones y traumatismos causados por la imprudencia, negligencia o simple desconocimiento de las normas esenciales de tránsito.
Durante la intervención, se llevará a cabo la prueba cualitativa de despistaje de consumo de alcohol (prueba de alcoholemia) a los choferes y se repartirá material informativo.
Entre las autoridades que participarán figuran Víctor Choquehuanca, coordinador nacional de la Esnat; Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima; Lucas Navarro, director del Hospital Luis N. Sáenz; y Marlon Ramírez, Director de Sanidad del CGBVP.
La campaña iniciará a las 07:00 horas en la cuadra 15 de la avenida Grau, en el cruce con Aviación (frente al Hospital Dos de Mayo), lugar seleccionado por poseer un alto grado de accidentalidad atribuido a factores de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario