martes, 22 de septiembre de 2009

DISTRITO DE QUILMANA EXPRESIÓN DEL TURISMO EN CAÑETE, CELEBRÓ EL 65º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

Quilmana distrito de Progreso y Futuro, culminó el 65º aniversario de creación política con un apoteósico acto Cívico patriótico como el desfile escolar cuyos ganadores demostraron en la pista del desfile gallardía y honor a la institución educativa que representa como fue el Histórico Miguel Grau de Quilmana y el CNI de Imperial cuyo merito se le hizo entrega de gallardete que es un símbolo que acredita ser el mejor en los desfiles escolares.
Sin embargo a su estilo el Alcalde Celestino Yactayo Villalobos realizo un bun de inauguraciones de su obras, resaltando el Boulevard que abarca de la Av. Iquitos, medio kilometro provista de veredas, sardineles con áreas verdes, bancas e iluminación que hace de la avenida que conduce al Parque Zonal “Chavín de Huantar”, hermosa avenida que es una obra de ejemplo de imitar a los alcaldes de nuestra provincia de Cañete con tantos millones de soles realizan obras insignificantes.
El Boulevard amplia la imagen de progreso del distrito que no solamente conduce al Parque Zonal “Chavín de Huantar” sino le da una vista de embellecimiento al Cementerio General del distrito, en el cual muchos turistas dicen “Los muertos están mejor que las humildes y generosa personas de la localidad”
EL Ingreso al Boulevard se observa una placa donde deja constancia la presencia del Presidente Regional Nelson Chui en Calidad de Padrino de la Obra quien conjuntamente con la Regidora Zulma Zamudio develaron la placa conmemorativa.
El Alcalde Celestino Yactayo Villalobos, símbolo de embellecimiento y el gestor del turismo no solo en su distrito de Quilmana, sino se perfila en la competencia Turística de la Provincia de Cañete. Más aun otras de la obras inauguradas la hermosa laguna artificial provista de botes a pedal, como parte de los atractivos ofrecidos por el parque zonal, que cada vez miles de cañetanos y turística del país visitan a los fines de semana cuyo clima de “sol” casi todo el año le da la alegría al pujante distrito que expresa Quilmaná es la Capital de la amistad y cordialidad en la Provincia de Cañete
La alegría, recreación y la fiesta fue otros de los eventos como el reinado, la serenata, con la presentación del “Grupo Rio” banda ochentera pionera del rock nacional, que al ritmo de sus mejores canciones hizo vibrar de emoción a todos los presentes quienes al unísono coreaban a viva voz las letras de sus canciones, como en los mejores tiempos.
Llegada la media noche y antecedido de multicolores bombardas japonesas se procedió a la quema de un hermoso castillo cuya estructura eran una clara alegoría al distrito, “el pueblo Quilmaná, se pregunto no nos equivocamos de volver por tercera vez elegir al alcalde Celestino Yactayo Villalobos que su nombre esta escrito en la historia del distrito de ser unos de los mejores Alcaldes, algunos nos equivocamos al pensar que en su primer gobierno de no conocer su capacidad de gobierno local se cría el que maneja el distrito era “Beto Di Laura” opinión equivocada.” (sondeo de opinión del noticiero radial “Tribuna Libre”
Asimismo la presencia de Vice Ministro de Justicia Dr. Gerardo Castro, el Cogresista de la Repùblica Rafael Vásquez, Consejero Regional de Cañete Ing. José Mosato, el Alcalde de Asía Agapito Ramos y dias anterior en la inauguración del Boulevard fue apadrinado por el Presidente del Gogierno Regional de Lima el Ing. Nelson Chui. Se obserbo la presencia de algunos regidores de la municipalidad Provincial de Cañete Percy Alcala .

No hay comentarios:

Publicar un comentario