martes, 15 de septiembre de 2009

APRUEBAN DICTAMEN DE PROYECTO DE LEY QUE PROPONE CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO.

EXIGIR AL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA : UNIVERSIDAD NACIONAL PARA CAÑETE ES UN DERECHO DEL PUEBLO ESPERADO.
Después de un trabajo silencioso, persistente y de una amplio debate la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el dictamen por mayoría el proyecto de ley que propone la Creación de la Universidad Nacional de Cañete, para que un lapso de 8 días pasará al pleno del Congreso de la República para su aprobación definitiva, solo requiere 61 votos de congresista de las diferentes bancadas del congreso.
La aprobación por mayoría cuya votación en la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso, se aprobó 8 votos a favor, dos en contra Martha Hildebrandt y Olga Cribilleros y tres abstenciones Renzo Reggiardo , Luciana León y el congresista de la bancada aprista. Así mismo mostraron una actitud descabellada algunos miembros de la bancada aprista, quienes abandonaron la sala antes de la votación dando a entender una actitud de desacuerdo porque el debate no se había agotado.
Sin embargo, legisladores como Luis Galarreta Velarde (UN) y Oswaldo Luízar Obregón (BP) señalaron que el debate había sido suficientemente esclarecedor y correspondía someter la propuesta a votación con los aportes planteados por distintos parlamentarios.
El legislador Yonhi Lescano Ancieta sostuvo que no era la primera vez que una propuesta de ley llegaba a una comisión y era aprobada dispensada del trámite de dictamen; ello ocurre con frecuencia, en la Comisión Permanente y en el Pleno del Congreso, indicó.
El proyecto de ley fue sometido al voto por el presidente de la comisión congresista Wérner Cabrera Campos resultando con el voto de respaldo de los parlamentarios Rafael Vásquez Rodríguez, Cenaida Uribe Medina, José Mallqui Beas, Luis Galarreta, Alberto Escudero Casquito, Yonhy Lescano, Oswaldo Luízar y el propio presidente Cabrera
La sustentación del proyecto recayó en el Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado dando a conocer las condiciones están dada para su creación como cuenta con una infraestructura, una población joven con derecho a formarse en la ámbito Universitario, sobre la base establecida de dos universidades Nacionales mestizas en cañete como la Universidad del Callao y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión con la proyección a integrarse, cuenta con relativo presupuesto y 3 carreras universitarias como expresión de la realidad de cañete y con el posible apoyo de las autoridades Municipales de la Provincia de Cañete.
Cabe manifestar la presencia desde muy temprano del Alcalde Provincial de Cañete y algunos regidores, cuyo deseo de participar y sustentar tan importante iniciativa..
El Pleno del Congreso de la República será uno de los escollos que hay que trabajar durante la semana con el propósito de hacer realidad la creación de la Universidad Nacional de Cañete, así como se han comportado la bancada aprista se pensarías que su votación va ser dividida, siempre y cuando voten por consigna como sabe hacerlo muchas veces desfavorable o ingresan a negociar al poner condiciones partidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario