sábado, 19 de septiembre de 2009

CON INAUGURACIÓN DE OBRAS Y GESTIÓN, ALCALDE DE QUILMANÁ CELEBRA 65º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

ING. CHUI APADRINO OBRAQ DE BOULEVARD Y ANUNCIÖ CONSTRUCCION DE CARRETERA QUILMANÁ- PUERTO FIEL
Por fin el Alcalde de Quilmana Celestino Yactayo Villalobos logro el primer paso para la construcción de carretera Quilmana – Puerto Fiel, fue más de dos años de persistir para que el gobierno Regional Lima se comprometa a la construcción de esta carretera, que significa un obra de impacto regional puesto que beneficia a miles de agricultores, artesanos, comerciantes, quienes utilizaran para trasladar sus productos al mercado interno de la capital y mejorar su calidad de vida en la medida que apertura en menos tiempos el traslados de mucho quilmaneños a la ciudad de Lima.
Ayer con motivo del 65 aniversario de creación política del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, cuya presencia del Ing. Nelson Chui fue para apadrina la obra boulevard en la avenida Iquitos, aprovecho el momento ideal de comprometer al Ing. Nelson Chui con el pueblo de Quilmana en la construcción de la obra que es un proyecto de impacto regional; puesto que solo existía compromiso de palabra entre el Alcalde de Quilmaná y el Presidente del gobierno Regional.
Sin embargo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anuncio “La elaboración de los estudios para construcción de la carretera – Puerto Fiel y el monto de 9 millones de soles por ser un proyectos viales de impacto regional, anuncio que fue recibido con aplausos de la población que se dio cita a dicha ceremonia. Así mismo expreso su apoyo a celestino Yactayo para la renovación de la red de agua y desagüe en la ejecución de este proyecto”, dijo.
Luego al referirse proyecto de gran envergadura para esta provincia, puntualizo “que la construcción o mejoramiento de las vías son la mejor forma de demostrar como los pueblos crecen y desarrollan, porque sus propiedades se revalorizarán, se dará más movimiento al comercio, se incrementarán los negocios y todos se benefician, con el único objetivo de que la población tenga una mejor vía de acceso, que les permita ahorrar tiempo, mejorando su calidad de vida e interconectándose con los pueblos de otras provincias como Yauyos e inclusive con las de la región Junín.”
Por último agrego “Hemos colaborado en esta obra (boulevard) con materiales, reduciendo costos hasta en un 50% del total, pero no solo eso estamos haciendo; estamos culminando los estudios finales para la ejecución de la vía Quilmaná - Puerto Fiel, obra que costará aproximadamente 9 millones de soles”
ALCALDE CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS DIO MUESTRA DE AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE NELSON CHUI, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUILMANEÑO.
EL Alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo “Agradeció la preocupación y el interés del presidente del gobierno Regional Lima, pues ahora esta en las manos del Ing. Nelson Chui al comprometerse con el pueblo de Quilmaná y el pueblo estará muy agradecido por el proyectos viales de impacto regional de la construcción de la carretera Quilmaná – Puerto Fiel. Por el momento el Presidente Chui se encuentra culminando los estudios finales para la ejecución de la vía Quilmaná - Puerto Fiel, obra que costará aproximadamente 9 millones de soles”
Asevero “Queda pendiente el Proyecto Integral de Agua para Quilmana, proyecto que se encuentra en el Ministerio de Vivienda - Construcción em “Agua para Todos”, se espera que el presidente Chui retoma dicha gestión porque es una necesidad de el pueblo de Quilmana; por el momento mi gratitud en nombre del pueblo de Quilmana al presidente Chui por apoyar la renovación de la red de agua y desagüe en la ejecución de este proyecto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario