sábado, 26 de septiembre de 2009

ITALO MALDONADO PRESENTO ESCRITO SOLICITANDO PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO QUE SE VENTILA EN EL 3º JUZGADO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA.

El jueves último el Sr. Ítalo Maldonado presento documento escrito icor sortee para tratar de ser participe en el proceso que se ventila en el 3º Juzgado Civil de la Corte Superior de Huaura, Verónica Pérez Ruiz, quien declaró fundada la acción de cumplimiento. En un rápido proceso de 70 días, emite resolución donde fija como sede del GRL, a la provincia de Huaura por ser la de mayor población a la fecha de la dación de ley de descentralización Nº 27783.
Así mismo cabe recordar a Humberto Barba Mitrani, ex alcalde provincial de Huaura que sueña lanzarse a la reconquista del municipio provincial de Huacho, supuestamente con ambiciones electoreras y figuración presento la demanda de acción de cumplimiento. al Gobierno Regional de Lima.
El Sr. Ítalo Maldonado, en la ciudad de Huacho después de haber presentado el documento escrito en donde solicita participar en el proceso de la Corte Superior de Huacho fue abordado por la prensa huachana y por ciudadano del pueblo de huacho, quien al observarlo le dijeron “Ahí esta Ítalo Maldonado que quiere llevarse o se llevo la sede del gobierno regional a Cañete” “Ítalo que bien por Cañete porque por el pueblo de Huacho esta indignado con la región de lima no hecho nada”.”Cuidado que en Cañete pase lo mismo”
Ítalo Maldonado manifestó “La presencia en Huacho fue presentar un escrito para participar en el proceso que interpuso Barba Mitrani, en la Corte Superior de Huaura, una vez que sea admitido en el proceso voy presentar documento que declare nula la resolución del 3º Juzgado Civil de Huaura la que fija como sede del GRL, a la provincia de Huaura por ser la de mayor población a la fecha de la dación de ley de descentralización Nº 27783., porque ya ha sido vista en Cañete, es cosa juzgado que no debe ser vista por dos juzgados a la vez “
Subrayo “Es una resolución con nombre propio que no pasa nada, que se inicio en un procedimiento iniciado después que se hizo en la Corte Superior de Justicia de Cañete, el que prevalece es el primero que fue en cañete,
Explicó “El juez de Huacho al dar esa resolución, si el juez ha tenido conocimiento que existía el proceso en Cañete y aún ha dado la resolución, ese juez esta en un gran problema porque la constitución política del Estado en el articulo 139 y la ley orgánica del poder judicial en el articulo 4 indica cuando en un órgano jurisdiccional es decir un juzgado, se avoco conocimiento de una causa, ningún otro juzgado u autoridad judicial puede abocarse a lo mismo. Si la Jueza no lo sabe, supongo que el gobierno regional debió decírselo a la jueza de Huacho, si no lo ha dicho el gobierno Regional de Huacho esta en falta. Entonces es una inconducta más del presidente del gobierno regional y del procurador del gobierno regional. En todo caso si el gobierno Regional ha puesto en conocimiento del proceso que se sigue en cañete a la Jueza, entonces se iniciara un proceso contra la jueza por usurpación de funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario